Lifestyle

Beneficios para perros del vinagre de sidra de manzana

Escrito por darlene zagata | Traducido por maría florencia lavorato
Beneficios para perros del vinagre de sidra de manzana

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

El vinagre de sidra de manzana combinado con aceite de oliva hace un sabroso aderezo para ensaladas, pero el vinagre de sidra de manzana es un producto que tiene muchos usos. Muchas personas lo usan para aprovechar los beneficios de sus propiedades medicinales. Después de todo, es económico y funciona. El vinagre de sidra de manzana es bueno para tu perro también.

Otras personas están leyendo

Funciones

El vinagre de sidra de manzana es rico en vitaminas y minerales. Puede ser beneficioso para tu perro de muchas maneras. Es económico y efectivo. Usando el vinagre de sidra de manzana, puedes eliminar la necesidad de otros costosos productos. No te preocupes, no tendrás que perseguir a tu perro ni sostenerlo como si estuvieras tratando de darle una medicina. Simplemente agrega una cucharada de vinagre a su comida o a su agua 2 o 3 veces por semana. Se lo puedes añadir al agua diariamente siempre y cuando esté bien diluido.

Digestión

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a la digestión de tu perro y aumentar su apetito. Balancea los niveles de PH del cuerpo y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Si tu perro sufre de episodios de estreñimiento, diarrea o malestar estomacal, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a estabilizar el proceso de eliminación.

Piel y pelaje

El vinagre de sidra de manzana es excelente para una piel y un pelaje saludables. Ayuda a aclarar la piel seca e irritada dejando el pelaje suave y brilloso. También es bueno para eliminar la caspa y disminuye la caída. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades desodorantes naturales y eliminará el olor del pelaje de tu perro dejando un aroma limpio y fresco. El olor del vinagre se disipa rápidamente.

Control de pulgas

El vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a deshacerte de las pulgas y a mantenerlas lejos. Si tu perro tiene pulgas, puedes bañarlo con un champú suave y añadir vinagre al agua para enjuagarlo. Las pulgas se ahogarán en el agua jabonosa y el vinagre ayudará a eliminarlas de su piel. Las pulgas detestan tanto el olor como el sabor del vinagre de sidra de manzana. También, puedes mezclar una solución de agua y vinagre de sidra de manzana en una botella rociadora y aplicarla sobre el pelaje de tu perro. Añadir vinagre al agua de beber acidificará la piel y mantendrá las pulgas alejadas. También alivia la picazón de las picaduras y otras irritaciones de la piel.

Orejas

Las bacterias pueden causar infecciones en las orejas de los perros. Como el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacteriales, puede prevenir el crecimiento de bacterias. Puede usarse para limpiar las orejas del perro sumergiendo una bola de algodón en una solución de vinagre y agua. Las orejas de tu perro son sensibles y delicadas así que ten cuidado al cuidar de ellas.

Artritis

Si tu perro sufre de dolores de artritis, el vinagre de sidra de manzana puede ayudarlo. Descompone los depósitos de calcio que se desarrollan en las articulaciones causando dolor y rigidez. El vinagre de sidra de manzana también sustituye los niveles reducidos de potasio. También es beneficioso para los perros que sufren de displasia de cadera.

Tratamiento y prevención

Puedes usar vinagre de sidra de manzana para tratar ciertas enfermedades y como una medida de prevención para mantener a tu perro saludable. Entre sus muchos beneficios, ayuda a prevenir la caída de los dientes y las manchas de lágrimas. Siempre asegúrate de que esté bien diluido en agua y no se lo des a tu perro con el estómago vacío o podría no tolerarlo bien y vomitarlo. No lo uses cerca de los ojos de tu perro o en lugares abiertos como un corte o un rasguño porque podría quemarle. Aunque el vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios para la salud, no es una cura. Si tu mascota necesita atención médica, consulta con tu veterinario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media