Beneficios para la piel de la granada

Escrito por michelle nesbit | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios para la piel de la granada
La granada es buena para la piel. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las empresas de cosméticos están siempre en la búsqueda de descubrir nuevos beneficios para el cuidado de la piel en las frutas, incluyendo la granada.

Otras personas están leyendo

Trasfondo

La granada, una planta nativa de África del Norte, se reivindica como una de las medicinas más antiguas conocidas por el hombre. En los primeros tiempos, se utilizó para poner remedio a una serie de problemas de salud comunes. Un papiro Ebers egipcio de 1552 a.C. tiene el registro médico más antiguo y más importante de la historia. El texto escrito en el papiro había mencionado que los antiguos curanderos griegos utilizaban el jugo de granada para manejar los problemas de salud similares a la artritis, problemas circulatorios, trastornos digestivos e infecciones. Curiosamente, la fruta también participó en algunos antiguos brebajes belleza.

Componentes útiles

Gracias a la ciencia moderna, la granada ha establecido sus beneficios de cuidado de la piel. Se encontró que era rica en ácido elágico, que es buena en el manejo de los radicales libres. El aceite de granada contiene ácido punícico, un ácido graso conjugado Omega 5, que se encontró eficaz en ayudar a la regeneración celular y la proliferación. La fruta también lleva beneficiosos fitoestrógenos y una fuente basada en plantas raras de CLA.

Beneficios para el cuidado de la piel

La granada fue incluida recientemente en el grupo de élite de súper frutas debido a sus increíbles beneficios para la salud. Tiene excelentes propiedades para la piel, incluyendo hidratante, antioxidante y propiedades anti-inflamatorias. En la promoción de la regeneración celular más rápida y rejuvenecimiento, ofrece un poderoso efecto anti-envejecimiento, ya que ayuda a la piel a retener la humedad y mantener una circulación adecuada e hidratación. Contiene una gran cantidad de componentes antioxidantes de gran alcance, que son responsables del brillo o aligerar el tono de la piel. En la ampliación de la vida de los fibroblastos, promueve la producción de colágeno y elastina, que dan fuerza y ​​apoyo a la piel. De esta manera, se ralentiza eficazmente la formación de arrugas y las marcas relacionadas con el envejecimiento. En ayudar a la reparación de tejidos, la granada ha demostrado propiedades para acelerar el proceso de cicatrización de heridas. Con todos los beneficios mencionados, también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Productos populares para el cuidado de la piel de granada

Con el efecto anti-inflamatorio, anti-envejecimiento y calmante de la granada, ahora es un ingrediente popular para una serie de productos para el cuidado de la piel. Se utiliza en cremas de curación para ayudar a restaurar las propiedades curativas de los tejidos dañados y el envejecimiento. El aceite de semilla de granada ahora está compitiendo con otras preparaciones de aceite en actuar de forma eficaz para calmar piel seca, agrietada e irritada, dejando la piel suave y flexible. En una serie de productos de protección solar, tales como lociones protectoras solares, el queratinocito en las granadas se ha convertido en el ingrediente clave.

Lado negativo

Los productos de granada para la piel son generalmente caros. Esto es debido a la oferta limitada de la fruta. Además, sólo unos pocos cultivos de granada cumplen con los estrictos criterios establecidos por los fabricantes de todos sus ingredientes a base de frutas. Algunos fabricantes de cosméticos incluso recurren a cultivar orgánicamente ingredientes frutas como la granada para garantizar la calidad de la fruta y optimizar la calidad de sus beneficios de cuidado de la piel en sus productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles