Beneficios positivos de la publicidad para los consumidores

Escrito por gail cohen | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios positivos de la publicidad para los consumidores
No se necesitan palabras cuando los consumidores ven este anuncio en días calientes de verano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Levanta tu mano si nunca te has parado alrededor del dispensador de agua a discutir los anuncios del Súper Tazón con tus colegas. La verdad es que la barra de la publicidad ha sido elevada al nivel de entretenimiento a tal grado que los comerciales mismos se están convirtiendo en súper estrellas. No es un secreto que la publicidad está dirigida a tus deseos e inseguridades más profundas, pero podría sorprenderte saber que los beneficios positivos de la publicidad son varios, y por eso quizás no querrás ir a la refrigeradora la próxima vez que estés viendo TV y haya un corte en la transmisión.

Otras personas están leyendo

La publicidad ayuda a mantener los precios estables

Abre los insertos del periódico si necesitas un jamón para una fiesta que se acerca y verás muchos supermercados rogando por tu atención. Navega en Internet para encontrar precios comparativos para la marca exacta de copas para vino que buscas y elige las que mejor se ajusten a tu presupuesto. Maneja a una esquina con tres gasolineras. Las tiendas y marcas continuamente compiten por tu dinero. Usa esta competencia para mantener tu presupuesto a raya.

La publicidad ayuda a las personas a encontrar empleos

Claro, una buena red de contactos es genial y nada puede sustituir las referencias personales, pero imagina un mundo en el que no existen los periódicos, Monster.com, CareerBuilder y sitios de empleos en la TV por cable. En este mundo que se encoge, es posible conseguir un empleo en Francia a través de tu computadora en Charlotte, Carolina del Norte, haciendo de éste uno de los beneficios más positivos de la publicidad para consumidores.

La publicidad mantiene la economía dinámica

Cuando la publicidad atrae a los clientes a las tiendas, universidades, doctores, abogados y más, la economía recibe un empujón. Ganancias monetarias saludables, medidas al final del año cuando las ventas navideñas son evaluadas por los auditores gubernamentales y financieros, les aseguran a los consumidores que el gasto discrecional es alto, un gran empujón a la confianza que se originó con el periódico, el Internet y la publicidad de transmisión.

La publicidad comunica asuntos importantes

Las elecciones tensas y controversiales tienden a impulsar la publicidad de un candidato, lo que significa que los consumidores pueden tomar cápsulas de las plataformas y problemas en porciones pequeñas y comprensibles. Los candidatos inteligentes coordinan campañas de manera que los mensajes postales se asemejen a los anuncios impresos y los comerciales de radio y TV, así que incluso si no tienes tiempo, podrás averiguar lo suficiente como para tomar una decisión de voto.

La publicidad advierte a los consumidores del peligro

Las correcciones se han convertido en una forma de vida. Tú conoces sobre autos defectuosos, cunas riesgosas para bebés y farmacéuticos peligrosos cuando los anuncios de advertencia, requeridos por la ley, son publicados para hacer saber a los consumidores sobre los riesgos a los que se enfrentan si continúan usándolos. La publicidad juega un gran papel en la búsqueda de niños desaparecidos y explotados. Tiempo atrás, los cartones de leche no hacían más que almacenar bebidas. Hoy en día, salvan vidas.

La publicidad une a los consumidores

Conquistas de bar, citas arregladas por amigos y otros esfuerzos para conseguir pareja están regularmente siendo reemplazados por Match.com, eHarmony y una plétora de otros sitios de citas. Las personas se conocen a través de Craig's List y anuncios de periódicos cada día. Algunos servicios se especializan en apuntar a un grupo demográfico específico para unir a personas con mentalidades parecidas, incluso si una vive en Seattle y el otro en Atlanta.

La publicidad ayuda a los consumidores a afirmar sus valores

Bueno, malo o feo, los consumidores pueden contar con la publicidad para reflejar sus creencias y hacerles sentir poderosos, en control y justos. Los anuncios afirman todo desde elegir una iglesia a la que asistir hasta tomar las decisiones correctas al comer. Los valores dominan todo desde la moda a la imagen, así que es fácil ver el poder que la publicidad puede tener en este día y año donde las apariencias pueden ser todo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles