Los beneficios de la publicidad en la TV

Escrito por alan kirk | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de la publicidad en la TV
La televisión es un poderoso medio de publicidad. (Watch television image by Marina Bartel from Fotolia.com)

La televisión es un poderoso medio de publicidad. Se basa en los efectos sonoros y visuales. Estos efectos se pueden usar combinados para captar la atención de la audiencia y reforzar la retención de índices repitiendo el mensaje usando sonidos y video. Los que hacen publicidad pueden marcar sus publicidades usando el mismo tema para múltiples publicidades de TV, haciendo que sus comerciales sean como una pequeña serie de televisión con seguidores cautivos.

Otras personas están leyendo

Atractivo masivo

La TV tiene un atractivo masivo. Los individuos miran televisión por una variedad de razones: algunos miran para conocer las últimas noticias y la información financiera; otros buscan entretenimiento y disfrutan de los dramas, de las comedias y de los deportes. La gente de todas las edades y de todas las razas miran TV. Llega a una gran variedad de individuos de diferentes estratos, lo que para los que publicitan la hace eficiente en cuanto a costos para llegar a las masas.

Intrusión

Algunos pueden ver la intrusión como una cosa mala, pero para los publicistas es una forma de meterse en las casas para llegar a sus compradores. Algunos de los televidentes pueden abandonar la habitación a la hora de los comerciales, pero muchos se quedan porque no se quieren perder el comienzo del programa al final de los mismos. Esto genera una audiencia cautiva para los comerciales de TV.

Atractivo

Un comercial de TV bien hecho atrae a una audiencia que lo quiere mirar. Piensa en el Super Bowl. Cada año, cuando se acerca el Super Bowl, los televidentes desean ver no sólo el juego sino también los comerciales. La habilidad de hacer comerciales gráficamente entretenidos puede ayudar a los publicistas a crear seguidores que disfruten del juego junto con las propagandas. De esa manera el publicista crea una base de clientes leales.

Horarios de exposición

De acuerdo al estudio de la Universidad Estatal Ball, el individuo promedio mira TV más de 4 1/2 horas por día. Es más tiempo del que se emplea en escuchar la radio o en leer el diario. Esto aumenta el tiempo en que se visualizan los comerciales. A diferencia de la radio, que tiene para comprar opciones de aire sin interrupciones comerciales, en la televisión la publicidad tiene un lugar regular durante esas 4 1/2 horas por día en las que un individuo la mira. Aunque TiVO le permite a sus televidentes mirar sus programas sin comerciales, esta tecnología todavía no se ha expandido.

La televisión usa múltiples métodos de comunicación

Los publicistas de radio pueden atraer sólo a uno de los sentidos de sus oyentes: el oído. La televisión, por otro lado, tiene la ventaja de atraer a dos, el oído y la visión. Atrayendo a ambos sentidos un publicista de TV los puede usar para que se refuercen uno al otro. Se puede hablar de una fecha de liquidación en un comercial de televisión y se puede reforzar el concepto con un gráfico. Usando un gráfico de muy buena calidad es probable que el cliente recuerde el producto sobre el que estuvo escuchando en el comercial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles