Beneficios de la raíz de Maca para la fertilidad

Escrito por kimberly riggins | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de la raíz de Maca para la fertilidad
(Viewstock/Photodisc/Getty Images)

La maca, conocida científicamente como lepidium meyenii y a menudo referida como el ginseng peruano, es un crucífero, verdura de raíz con forma de tulipán. Es originaria de los Andes de Perú y Ecuador, creciendo alrededor de 12000 pies por encima del nivel del mar. La maca, que ha sido usada como alimento y médicamente desde hace miles de años, ha estado ligada a la ayuda de la fertilidad, a la resistencia sexual, la fuerza y virilidad, de acuerdo al Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Otras personas están leyendo

Producción de esperma

La maca, si se usa de forma consecuente, tiene la habilidad de aumentar la producción de esperma y su movilidad en los hombres. En un estudio publicado en diciembre de 2001 en referencia al "Periódico Asiático de andrología", G. Gonzales y asociados detectaron que la maca puede aumentar la producción de esperma. En este estudio se les dio a nueve hombres, de 1500 a 3000 mg de maca al día durante cuatro meses. Los participantes se sometieron a una rutina de análisis de semen y mostraron un aumento significativo en el volumen seminal y en la movilidad del esperma. En otro estudio hecho por J. Nieto y sus compañeros, que fue publicado en octubre de 2006 sobre "Andrología", la maca negra mostró mejorar el recuento de esperma en tan sólo un día de tratamiento. Durante este estudio, las ratas de laboratorio recibieron 2 gramos de maca negra durante 12 días y los recuentos de esperma se hicieron cada par de días. El resultado mostró un aumento en el recuento un día después del tratamiento y el séptimo día, la producción de esperma también había aumentado.

Combatir la infertilidad en los hombres

A pesar de que se necesitan más estudios, la raíz de maca puede ayudar a tratar la infertilidad masculina. Un estudio realizado por J. Rubio y sus compañeros de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima, Perú, y publicado en julio del 2006 llamado "Alimentos y toxicología química" mostró que la maca puede invertir la infertilidad masculina causada por la exposición al plomo. Durante este estudio, las ratas de laboratorio fueron tratadas con 0,8, 16 y 24 mg de acetato de plomo durante 35 días. Estas ratas fueron divididas en dos grupos, uno era un grupo de control y otro recibió maca durante los últimos 18 días del estudio. Los resultados mostraron que las ratas que recibieron maca invirtieron su infertilidad inducida por el plomo y aumentaron su recuento de esperma.

Mejora de la fertilidad femenina

La maca ayuda a las mujeres a ser más fértiles. De acuerdo a la "revista de la buena medicina" de Australia, las mujeres peruanas que comen maca a la edad de 3 años, son mucho más fértiles en el futuro y tienen más desarrollo de los folículos ovulares. En un estudio publicado en mayo de 2005 llamado "La biología reproductiva y endocrinología", Ana Ruiz-Luna y sus colegas concluyeron que la maca puede ayudar a mejorar la fertilidad femenina. En este estudio, se les dio a los ratones femeninos maca antes, durante y después de la gestación. Los resultados mostraron que aquellos ratones tratados con maca aumentaban su pequeña talla y sus peso uterino de forma significativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles