Beneficios y riesgos de los jacuzzis

Escrito por hans fredrick | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios y riesgos de los jacuzzis
Los jacuzzis son seguros, pero sólo deben ser disfrutados en ráfagas cortas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El uso limitado del jacuzzi puede ser cómodo y agradable, pero demasiado tiempo en uno podría ser peligroso para tu salud. El uso de un jacuzzi con seguridad requiere un mantenimiento cuidadoso de la bañera y la gestión del tiempo. Es importante no beber jamás en uno. Hacerlo podría aumentar el número de riesgos potenciales.

Otras personas están leyendo

Reducción del estrés

Según MayoClinic.com, el estrés afecta negativamente a muchas áreas de la salud de una persona. Los dolores de cabeza, la fatiga, el dolor crónico y la angustia emocional y mental suelen empeorar debido al estrés. Algunos pueden encontrar que los jacuzzi son relajantes; sumergirse en una tina caliente mejora la sensación general de bienestar y puede reducir las tensiones. Para una persona muy estresada, si utiliza un jacuzzi podría reducir cualquier tensión, lo que proporcionará algunos beneficios de salud reales.

Artritis

Para las personas que sufren de artritis u otras condiciones que causan dolor articular crónico, un baño en un jacuzzi ayuda a reducir el dolor. El calor ayuda a estimular la circulación en todo el cuerpo. Esto ayuda a estimular los músculos y las articulaciones de manera tal que se relajan, lo que reduce la cantidad total de dolor y la rigidez que es probable que sientas.

Embarazo

Los jacuzzi plantean un riesgo para las mujeres embarazadas. La Sociedad Estadounidense del Embarazo recomienda que las mujeres eviten los jacuzzi durante sus embarazos. El tiempo prolongado en una bañera caliente eleva la temperatura del cuerpo a niveles que crean riesgos potenciales para la salud del feto. Esto incluye una mayor incidencia de defectos de nacimiento. Más de 10 minutos en un baño caliente potencialmente podría elevar la temperatura del cuerpo hasta el punto donde el daño es posible, por lo que se recomienda que las mujeres embarazadas los eviten por completo.

Hipertensión

Las personas con presión arterial alta no deben descartar el uso de una tina caliente del todo, pero es necesario actuar con cautela y moderación al hacerlo. Utiliza sólo un jacuzzi si la presión arterial alta es tratada y controlada. Pasar más de 10 minutos en una tina caliente puede causar que los vasos sanguíneos se abran demasiado, lo que puede hacer que una persona se sienta débil después de salir de la bañera. Las personas con presión arterial alta deben evitar los movimientos rápidos entre frío y calor, lo que conduce a picos ocasionales de la presión que pueden causar problemas.

Bacterias

Un cuidado adecuado de un jacuzzi debe contener la proliferación de bacterias que pueden pasar entre los usuarios. Sin embargo, en las tinas no desinfectadas apropiadamente, esto es una posibilidad. Sólo utiliza tinas públicas que estén bien mantenidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles