Beneficios de las rosas

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por eliana caruso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de las rosas
(Roses image by Andy Merrett from Fotolia.com)

Muchas personas adoran plantar rosas en sus jardines por su espectacular belleza y aroma. Pocos cuestionarían la popularidad de estas flores como regalo y como embellecedoras de ambientes. Durante años, los amantes han intercambiado rosas y utilizado la floriografía, o lenguaje de las flores, para enviarse el mensaje justo. Las rosas, sin embargo, tienen también otros beneficios.

Otras personas están leyendo

Beneficios nutricionales

El escaramujo forma la vaina de la semilla del rosal. El escaramujo tiene un alto contenido de vitaminas C, E, A, rutina y bioflavonoides, lo que lo convierte en algo muy saludable, según Louise Tenney, experto herborista y autor de “Today’s Herbal Health.” Algunos suplementos incluyen escaramujo en el proceso de formulación. Puedes cocinar el escaramujo o bien comerlo crudo en ensaladas, o solo.

Cosecha los escaramujos luego de la primera helada. Para prepararlos para su consumo, lava la planta y córtale la flor y los extremos del tallo. Corta la vaina por la mitad y quita las semillas.

También puedes comer pétalos de rosa. Son un sabroso aditivo para tus ensaladas, y también puedes emplearlos como infusión para té. Spring Valley Roses también sugiere usar los pétalos para hacer vino o jalea.

Beneficios medicinales

Los escaramujos y los pétalos han sido procesados y convertidos en tés medicinales durante cientos de años. El Padre Kunsel, herborista suizo, recomienda el té de escaramujo para despedir piedras del riñón, prevenir infecciones, purificar la sangre y aliviar resfriados. Una infusión de rosas también puede reducir la fiebre, tratar dolores de garganta y diarrea. La infusión de escaramujos puede aliviar el insomnio, la depresión y la fatiga.

Aromaterapia

Se necesitan aproximadamente 2,000 libras (900 kg) de pétalos de rosas para crear 1 libra (0,45 kg) de aceite de rosas. Los fabricantes de aceites esenciales utilizan la rosa de Jericó, la rosa repollo y la rosa gallica turca para hacer aceite esencial. La rosa de Jericó es la que tiene el mayor valor terapéutico. Integrado a un aceite, como el de sésamo o almendras, el aceite de rosas se frota en el cuerpo para reducir el estrés, aliviar la depresión y los síntomas de síndrome premenstrual y menopausia.

Perfumes, jabones, aceites para masaje y lociones pueden contener aceites esenciales de rosa. El aceite de rosas también puede ser la base de la fragancia en velas y otros refrescantes de ambiente. El aceite esencial de rosas es caro, sin embargo, y algunos fabricantes prefieren utilizar aceites cuya producción es menos costosa.

Puedes combinar distintas clases de pétalos de rosas y hierbas para crear tu propio popurrí de rosas. En Internet y en libros especializados encontrarás una variedad de recetas para su uso.

Esencias florales

Las esencias florales actúan sobre la salud emocional del usuario, ocasionándole un delicado cambio y beneficio. Las esencias florales también pueden cambiar la salud física, ya que trabajan sobre las emociones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles