Salud

Beneficios de la sal de grano en la diabetes

Escrito por contributing writer | Traducido por laura de alba
Beneficios de la sal de grano en la diabetes

La sal de grano tiene mayores beneficios que la sal yodada.

sea salt in sea shell on salts background image by Elena Moiseeva from Fotolia.com

La sal de grano (marina) es la forma natural de la sal, y se dice que es mucho más sana que la sal yodada. Mucha gente prefiere la sal yodada sobre la sal de grano porque no saben los beneficios. Si echas un vistazo en la tienda, notarás que todo tipo de alimentos están sazonados con sal yodada. Es mejor cocinar tus propios alimentos con sal de grano o encontrar productos especiales hechos con sal natural.

Otras personas están leyendo

Sal y diabéticos

Con la diabetes tipo I y II, se sabe que la sal y el azúcar agravan la enfermedad, así que los diabéticos llevan estrictas dietas. Cuando uno tiene diabetes, la hipertensión está envuelta; que es cuando tu presión arterial se vuelve demasiado alta. En un estudio realizado con diabéticos: a un grupo se le dieron 2g de sal y al otro grupo se le dio un placebo. Los resultados mostraron que los pacientes que consumieron la pequeña cantidad de sal tuvieron una respuesta glicémica 8 por ciento más baja que los pacientes que consumieron el placebo. En pocas palabras, algo de sal es buena para los diabéticos, pero todo depende de determinar cuánta sal debe ser consumida.

Beneficios de la sal de grano

Sobre todo, la sal de grano es más saludable de consumir para todos. Es conocida por estabilizar latidos irregulares del corazón, extraer acidez de las células del cuerpo, balancear los niveles de azúcar, generar energía hidroeléctrica en el cuerpo, establecer comunicación entre las células nerviosas y expulsar las flemas de los pulmones. La sal de grano también es buena para prevenir calambres musculares, y actúa como un antihistamínico natural. No hay yodo en la sal de grano, ya que es extraída directamente del océano en su forma natural. La sal de grano ayuda a prevenir la diabetes porque ayuda con la absorción de los alimentos en el tracto intestinal y mantiene los niveles de azúcar en la sangre.

Implementar la sal de grano en la dieta del diabético

Como casi toda la comida en el supermercado contiene sal yodada, es mejor preparar tus propios alimentos. Te puedes adherir a tu dieta usual, pero necesitas leer las etiquetas más seguido. En lugar de poner sal yodada a tu comida, puedes usar sal de grano. No necesitas mucha. Ahora, aunque la sal de grano es mucho mejor que la sal yodada, aún debes utilizar una mínima cantidad. Si no puedes evitar comprar una bolsa de papas fritas, considera comprar Kettle o alguna otra marca que utilice sal de grano, y lo mismo va para otros alimentos. Alimentos que incluyen sal son: sopas envasadas, alimentos encurtidos, aceitunas, bocadillos salados, salsas y carnes de soya, carnes enlatadas, sopas y vegetales enlatados, las mezclas en caja de puré de papas y carnes procesadas.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media