Salud

Beneficios de las sales de Epsom

Escrito por carole ann | Traducido por pei pei
 Beneficios de las sales de Epsom

La sal de Epsom es una combinación de magnesio y sulfatos que ofrece múltiples beneficios para la salud.

Badezimmer image by crossgolfing from Fotolia.com

La sal de Epsom es una combinación de magnesio y sulfatos. Hay muchos beneficios en un baño con sales de Epsom: relaja los músculos, reduce la inflamación, ayuda a reducir el dolor al mínimo, desvanece moretones, apoya en la digestión, ayuda a aliviar el estrés y la tensión y desintoxica el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Dolor e inflamación

La sal de Epsom puede aliviar los calambres musculares y el dolor producido por la inflamación. También las molestias en los pies cansados ​​e incluso el dolor y la inflamación de las crisis de gota. De acuerdo con Epsom Salt Council (Consejo de sal de Epsom) se recomienda agregar dos tazas completas a tu baño de inmersión, pero es suficiente con añadir una taza a un baño de pies para conseguir alivio. El agua debe estar tan caliente como puedas tolerar. Ten en cuenta que si tienes problemas de la piel, el agua debe estar tibia para evitar la rotura de la superficie del tejido y otras complicaciones.

Estrés y tensión

Las descargas de adrenalina en tu cuerpo debido al estrés y la tensión pueden causarte un nivel bajo de magnesio. El estrés puede generarse a partir de una deficiencia de magnesio en la sangre, así que sumergirte en un baño de sal de Epsom permite que el magnesio sea absorbido por la piel. El magnesio es capaz de adherirse a la serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo y facilita la relajación. También puede bajar la presión arterial, mejorar la concentración y promover el sueño reparador.

Desintoxicación

En muchos casos, el cuerpo llega a acumular residuos de medicamentos e impurezas del ambiente. Sumergirse en un baño de sal de Epsom permite expulsar estas toxinas de las células a través de ósmosis inversa. Este es un proceso donde la sal se extrae de tu cuerpo y al mismo tiempo, las toxinas vienen con ella. Este tratamiento también calma los nervios al equilibrar los electrolitos.

Digestión

Los sulfatos activan el páncreas para liberar enzimas digestivas conforme sea necesario. Mientras que los sulfatos no son fáciles de obtener a través de los alimentos, se pueden absorber rápidamente a través de la piel. Los sulfatos contribuyen a la absorción de nutrientes. También son importantes para la producción de proteínas de mucina, las células que secretan moco a lo largo del tracto digestivo.

Otros beneficios

De acuerdo con Natural Home Remedies, la sal de Epsom puede ayudar a la circulación sanguínea, a acelerar la cicatrización de heridas, a quitar olor de los pies, a suavizar la piel y a aumentar su fuerza y resistencia. Epsom Salt Council (Consejo de sal de Epsom) explica que esta mezcla aumenta la eficacia de la insulina, disminuye la presión arterial, mejora el uso de oxígeno y alivia el dolor de las migrañas.

Precauciones

No se recomiendan los baños de inmersión con sales de Epsom sin la recomendación previa de un médico. La hipermagnesemia es una condición que se debe a un exceso de magnesio en el organismo y puede ser fatal. No se deben utilizar sales de Epsom en las personas alérgicas al azufre ni en las mujeres embarazadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media