Beneficios para la salud del aloe vera en gel

Escrito por betsy morgan | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios para la salud del aloe vera en gel
El gel de aloe vera se encuentra en el interior del las hojas gruesas de la planta. (aloe image by Magdalena Mirowicz from Fotolia.com)

La planta de aloe vera se ha utilizado por sus propiedades medicinales desde hace siglos. El gel espeso claro encontrado en las hojas de aloe vera se puede aplicar directamente sobre la piel, o prepararse en otras formas para ayudar a varios problemas de salud. Este gel interno contiene poli-sacáridos e hidratos de carbono, que estimulan el crecimiento y la reparación de la piel y se cree que le dan al gel sus famosas propiedades curativas.

Otras personas están leyendo

Curación de la piel irritada

El aloe vera es conocido por su capacidad para calmar y reparar la piel. Cuando el gel se aplica directamente a la piel, no sólo se repone la humedad perdida, sino también cura heridas menores, quemaduras, erupciones cutáneas y lesiones. Muchas personas utilizan el gel para aliviar quemaduras dolorosas y reducir la picazón de las picaduras de insectos. Contiene lactato de magnesio mineral, un inhibidor natural de la picazón.

El gel de aloe vera también se ha demostrado que cura quemaduras de tercer grado hasta seis veces más rápido que los tratamientos médicos tradicionales. Además de las propiedades anti-bacterianas y anti-hongos del gel, las glicoproteínas y salicilatos se encuentran en el gel de aloe vera tienen potentes componentes anit-inflamatorios, que ayuda en la curación. El gel también es compatible con la formación de colágeno, que proporciona la fuerza y ​​la estructura a la piel.

Combatiendo la enfermedad

Muchos estudios han demostrado los efectos beneficiosos de gel de aloe vera en una variedad de problemas de salud que van desde la mala digestión a la diabetes hasta la enfermedad cardíaca. Cuando se ingiere, el gel ha demostrado destruir los parásitos y bacterias dañinas en el intestino. Además, un estudio realizado en ratas de laboratorio en la Universidad de Texas Health Science Center encontró que las ratas que ingerían el gel de aloe vera tenía un 10% mayor duración de la vida, con sucesos más bajos de enfermedades como trombosis arterial y leucemia, sin efectos secundarios adversos.

El gel de aloe vera que se toma internamente también se ha demostrado que ayuda con las enfermedades del corazón. Un estudio de 1985 informó en "The Journal of Vascular Diseases" que se requirió a 5.000 pacientes con terminal o enfermedad cardíaca en fase terminal a tomar 100 gramos de gel de aloe vera fresca todos los días. Durante el período de cinco años, más del 93% de los pacientes experimentaron una mejoría de los síntomas, la química, la sangre y electrocardiogramas. Los pacientes con presión arterial alta eran capaces de disminuir la medicación a la mitad, y si bien estadísticamente 305 de los pacientes en situación de riesgo se espera que tengan ataques cardíacos durante el período de estudio, ninguno de los pacientes lo hicieron.

Usos en la cosmética

El gel de aloe vera se incluye en muchos tratamientos cosméticos de la piel por sus efectos beneficiosos sobre el aspecto de la piel. Estimula la producción de colágeno y elastina, que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. También funciona como un poderoso humectante, ayudando a eliminar las células muertas de la piel y aumentar la capacidad de la piel para absorber sustancias beneficiosas. El gel también se conoce para disminuir la hiper-pigmentación, lo que reduce la apariencia de manchas oscuras en la cara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles