Salud

Beneficios para la salud del chile verde

Escrito por evan leroy | Traducido por valeria d'ambrosio
Beneficios para la salud del chile verde

Pocas personas conocen los beneficios para la salud del chile verde.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todas las personas que han probado chile verde han experimentado su leve amargura y el intenso sabor picante que despeja las fosas nasales, pero muchas de ellas desconocen los beneficios para la salud que este alimento proporciona a sus consumidores. Rico en vitaminas y bajo en grasas y colesterol, el chile verde es un alimento extraordinario de gran sabor. Incluso la sensación picante que produce la capsaicina es beneficiosa para la salud, por lo tanto, apenas la sientas estará haciendo efecto. Disponible fresco, deshidratado, picado, enlatado y en escabeche, existen varias formas de disfrutar del sabor y los beneficios para la salud del chile verde.

Otras personas están leyendo

Vitaminas y minerales

El chile verde es rico en vitamina A y C. La versión disecada tiene mayor contenido de vitamina A y la fresca de vitamina C. Puede tener hasta seis veces más cantidad de vitamina C que una sola naranja. El color brillante es señal de un alto contenido de betacaroteno, un antioxidante que es beneficioso para el sistema cardiovascular, la piel, los ojos y el sistema inmune. El chile verde también contiene vitaminas B y E y es una buena fuente de hierro y potasio. No contiene grasas ni colesterol y ayuda a detener la absorción de colesterol en el organismo sin aportar calorías significativas.

Sentir el ardor

Si bien las vitaminas y los minerales son algunas de las ventajas del consumo de chile verde, el mayor beneficio para la salud proviene del dolor que se siente al morder uno. La capsaicina, el producto químico activo que se almacena en sus vetas y semillas, proporciona su sabor picante así como también los beneficios nutricionales y para la salud. Contribuye a disolver los coágulos en el torrente sanguíneo y favorece la digestión. La capsaicina es un fármaco que se receta para tratar arrugas, problemas del corazón y tics faciales. Además, quema calorías al acelerar el metabolismo y reduce el apetito. También libera endorfinas en el cerebro, lo que fomenta el buen humor. Las cremas que contienen capsaicina se utilizan como antiinflamatorios y en tratamientos para la artritis.

Advertencia

Ten cuidado de no tocar los ojos, la nariz, la boca ni otras partes sensibles del cuerpo luego de manipular chiles. La capsaicina se adherirá a tus manos y dedos y puede arder bastante. Lávate las manos cada vez que toques chiles.

Frío y calor

En algunos países, durante los meses del verano se consumen comidas picantes con mucha cantidad de chiles y capsaicina. Aunque parezca contraproducente, el sabor picante del chile provoca sudoración, lo que a su vez enfría el cuerpo.

Dato curioso sobre el chile verde

La bhut jolokia, o "chile fantasma", proviene de la India y es el pimiento más picante del mundo. En la escala Scoville (método que determina el picor de los chiles), se le adjudican más de un millón de unidades de picor. Un mero jalapeño contiene entre 2.500 y 5.000 unidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media