¿Qué tipos de frutas pueden cubrirse con chocolate?

Las fresas cubiertas con chocolate son una postre decadente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La fruta y el chocolate pueden ser una sabrosa combinación. Determinadas frutas mantienen el calor del chocolate derretido y su propio sabor dulce, ya sean usadas en caramelos o en fuentes de chocolate. Antes de pedir tu próxima fuente de chocolate o de que hagas tu próxima tanda de bombones, considera los sabores, los colores y las texturas que la fruta agregará a tu mesa de postres.

Bayas

La dulzura y la acidez de las bayas puede combinar bien con el dulzor del chocolate. Algunas bayas populares para cubrir con chocolate negro, con leche o blanco, son frambuesas, fresas, moras, arándanos y cerezas. Usa las bayas en fuentes de chocolate o cúbrelas con él para trufas y otros postres.

Melones

Los melones son naturalmente dulces y pueden combinarse con el sabor amargo del chocolate negro o el sabroso y cremoso sabor del chocolate blanco o con leche. Algunos melones populares para cubrir con chocolate son el cantaloupe o el honeydew.

Cítricos

Los cítricos combinan bien con chocolate negro, blanco o con leche. Algunos cítricos populares que pueden cubrirse con chocolate son las mandarinas, las naranjas, los mangos, la papaya, la fruta del dragón, la fruta de la pasión y los quinotos.

Otras frutas

Otras frutas que son lo suficientemente dulces como para soportar el dulzor del chocolate son las bananas, las rodajas de manzana, el kiwi, las uvas, las peras y los melocotones. Recuerda que las bananas y las manzanas se oxidan y se ponen marrones cuando se exponen al aire; por lo tanto, pela y cortas las bananas y las manzanas justo antes de cubrirlas con chocolate o rocíalas con jugo de naranja o de limón para retrasar el oscurecimiento.

Frutas secas

Las frutas no tienen porque ser frescas para ser cubiertas con chocolate. Cubre las frutas como los chips de banana, las rodajas secas de manzana, los melocotones secos, las cerezas secas, los arándanos secos en chocolate para agregar una textura exótica a la mesa de postres.

eHow en espanol
×