Salud

Los beneficios para la salud del cilantro, la albahaca, el romero, el eneldo y la menta

Escrito por lisa thompson Google | Traducido por cintia ros
Los beneficios para la salud del cilantro, la albahaca, el romero, el eneldo y la menta

La albahaca es una de las muchas hierbas que agregan sabor y valor nutricional a tus comidas.

basil image by aliengel from Fotolia.com

Debido a que añaden muy pocas calorías a tu comida, puedes asumir que las hierbas no proporcionan una cantidad significativa de valor nutricional. Sin embargo, las hierbas frescas y secas, como la albahaca, a menudo proporcionan gran cantidad de vitaminas y minerales. Este beneficio nutricional agregado viene con la adición de muy pocas calorías. Una porción de ¼ de taza de hierbas frescas o 1 cucharada de hierbas secas contiene normalmente menos de 10 calorías.

Otras personas están leyendo

Cilantro

El beneficio principal del cilantro para la salud es su alto contenido de vitamina K. Una porción de ¼ de taza de cilantro fresco contiene 12,4 mcg de vitamina K, que proporciona el 14 por ciento del valor diario para las mujeres y 10 por ciento para los hombres. La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre y favorece el crecimiento de los huesos. El cilantro seco, que se llama culantro, contiene una mayor concentración de vitaminas y minerales. Una cucharada ofrece 5 por ciento de manganeso, 17 por ciento de la vitamina C y más de 20 por ciento de vitamina K.

Albahaca

Al igual que el cilantro, la albahaca fresca es rica en vitamina K. Una porción de ¼ de taza proporciona el 21 por ciento del valor diario para los hombres y 28 por ciento para las mujeres. Una porción de albahaca también proporciona un 3 por ciento del valor diario de manganeso. El manganeso sostiene el sistema nervioso e inmunológico. También ayuda a mantener estable tu azúcar en sangre. La albahaca seca proporciona 9 por ciento de manganeso y 30 por ciento de vitamina K por cucharada, así como también 24 por ciento del valor diario de hierro para los hombres y 10 por ciento para las mujeres.

Romero

El romero fresco proporciona pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, como el 3 por ciento del valor diario de manganeso. Una porción de ¼ de taza también suministra un 6 por ciento de hierro para los hombres y 3 por ciento para las mujeres. El romero seco contiene un poco más de hierro por cucharada que cada porción de romero fresco. Una cucharada proporciona el 12 por ciento de los hombres y el 5 por ciento para las mujeres. El hierro es necesario para que tu cuerpo produzca glóbulos rojos.

Eneldo

Aunque el eneldo le da un sabor único a los alimentos, su versión fresca ofrece muy pocos nutrientes. Una porción de ¼ de taza suministra un 2 por ciento del valor diario de vitamina C y de hierro pero, solo 1 por ciento o menos de todos los otros nutrientes. Una cucharada de eneldo seco ofrece 5 por ciento del valor diario de calcio, 5 por ciento de manganeso y 4 por ciento de B-6, así como también 19 por ciento de hierro para los hombres y 8 por ciento para las mujeres.

Menta verde

La menta verde fresca contiene más vitaminas y minerales que las otras cuatro hierbas. Una porción de ¼ de taza proporciona el 34 por ciento del valor diario de hierro para los hombres y 15 por ciento para las mujeres. Una porción también suministra más del 10 por ciento de manganeso, 6 por ciento de ácido fólico, 5 por ciento de la vitamina A y 6 por ciento de cobre. El cobre ayuda a formar los huesos y las células rojas de la sangre. A diferencia de las otras hierbas, una cucharada de menta verde seca no contiene tantos nutrientes como ¼ de taza de menta fresca. Una cucharada suministra 3 por ciento de cobre, 8 por ciento de manganeso, 2 por ciento de ácido fólico y menos de 1 por ciento de vitamina. Una porción de 1 cucharada también proporciona el 18 por ciento de hierro para los hombres y un 8 por ciento para las mujeres.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media