Beneficios para la salud del curry en polvo

Escrito por renee miller | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios para la salud del curry en polvo
Sabroso y saludable. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Es posible que te sorprendas al saber que el curry en polvo se hace realmente con al menos cuatro especias diferentes dependiendo en qué país vivas. Estos ingredientes, que comúnmente incluyen cúrcuma, cardamomo, comino y coriandro, tienen propiedades curativas que se combinan para mejorar tu salud y bienestar.

Otras personas están leyendo

Agente antiedad

Gracias a la cúrcuma, el curry está ganando poco a poco el reconocimiento de la comunidad médica por sus propiedades antiinflamatorias. En la India, la cúrcuma se utiliza comúnmente para el tratamiento de quemaduras y cortes en la piel. Como resultado, el curry se está estudiando como una especia antienvejecimiento ya que no tiene ninguno de los efectos secundarios que tienen los tratamientos sintéticos.

Lucha contra el Alzheimer

La curcumina, el pigmento amarillo del curry en polvo, está siendo investigada seriamente por los científicos como una herramienta para luchar contra la enfermedad de Alzheimer. Uno de los culpables de esta enfermedad es una peligrosa placa que debilita la capacidad de funcionar adecuadamente de las víctimas. La curcumina bloquea eficazmente esta placa, y por consiguiente protege el cerebro. Cabe señalar que la India, un país famoso por utilizar curry en polvo en varios platos, tiene una tasa de Alzheimer que es cuatro veces menor a la de los Estados Unidos.

Protección contra el cáncer

Los estudios en ratones de laboratorio y algunos estudios en humanos han animado a los científicos en la lucha contra el cáncer de mama ya que aumenta verdaderamente los beneficios de la droga de quimioterapia taxol que se utiliza en este cáncer. Otro signo esperanzador en el muy poco tratable cáncer de páncreas es que el curry ha mostrado alguna promesa para estabilizar esta cruel enfermedad.

Tratamiento de la artritis

No es sorprendente que muchos remedios de venta libre usados para tratar la artritis realmente contengan curcumina. Estas son buenas noticias para los que prefieren no tomar drogas sintéticas o tienen problemas de intolerancia. Aunque el sabor por sí solo es suficiente para tentar a las personas a añadirla a su dieta para disminuir la inflamación, el hecho de que carezca de efectos secundarios es un beneficio adicional.

Agrégalo a tu dieta

Hay maneras sencillas de añadir curry en polvo a tu dieta, aún si no eres habilidoso en la cocina. Encuentra un curry que te guste y agrégalo a las comidas de todos los días. Puedes encontrarlo en variedades suaves o picantes. Añadir una cucharada y media la mayonesa le da una nueva dimensión a los emparedados aburridos. Es un excelente agregado para sopas y guisos. También es estupendo en omelets para comenzar tu día con una nota saludable.

Si sabes moverte en la cocina entonces puedes estar interesado en aprender más recetas que incluyan especias de curry. El iFood network en internet es una estupenda fuente de información sobre cómo cocinar con curry. Incluso tiene vídeos instructivos que puedes seguir desde tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles