Beneficios para la salud del jugo concentrado de cereza agria

Escrito por heide braley Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios para la salud del jugo concentrado de cereza agria
El jugo de cereza agria es un antioxidante muy potente y efectivo. (http://whatscookingamerica.net/Information/TartCherries.jpg)

Las cerezas agrias son maravillosas endulzadas en pasteles y tartas, pero también son conocidas por los beneficios que aportan a la salud cuando se consumen en jugo. Al igual que con muchas otras plantas, es el contenido líquido dentro de los tejidos de sus tallos y frutos el que alberga los nutrientes vitales que pueden mejorar la salud. Como la oxidación de la cereza se inicia inmediatamente después de que ha sido recogida y se acelera después de que la piel se ha roto, cuanto más fresco es el jugo, mayor es la cantidad de enzimas viables y antioxidantes disponibles para el consumo. Del mismo modo, cuanto más concentrado se encuentra el jugo, mayor será su potencia.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Se ha sabido desde hace tiempo que las cerezas ayudan a las personas a sobrellevar los síntomas de la gota y otras formas severas de artritis. Sus ingredientes parecen reducir los niveles de urato en el cuerpo, disminuyendo así la formación de los depósitos dolorosos de ácido úrico en las articulaciones. La cereza agria es rica en antioxidantes y polifenoles, que ayudan a reducir la inflamación, además de que también contiene importantes cantidades de melatonina.

Consideraciones

Cada onza líquida (30 ml) de jugo concentrado de cereza es equivalente a comer 60 frutos. Eso es una gran cantidad de cerezas, por lo que sería bastante caro. Comprar el concentrado es una forma mucho más sencilla de consumir una buena cantidad de jugo de cereza de una sola vez, sin la necesidad de arrojar tantas semillas.

Procesamiento

Normalmente, las cerezas agrias se recogen, se lavan y clasifican y luego se trituran. Esto implica desintegrar la fruta para que pueda extraerse el jugo. Más tarde, el jugo obtenido se hace pasar a través de un microfiltro para dejarlo ligero y cristalino. Concentrar el jugo toma un poco de tiempo, ya que es necesario convertirlo en un jarabe denso, que a continuación se envasa y se sella para pasar a su segunda fase de procesamiento. A continuación, este jarabe se distribuye en forma de concentrado y jugo reconstituido o se inyecta en cápsulas de gelatina para consumo fácil.

Disponibilidad

Aunque la temporada de cosecha de la cereza es de corta duración, el procedimiento de elaboración y sellado hace que el producto se mantenga disponible todo el año. La mayoría de los cultivos de cerezas se encuentran en Michigan, Oregon y Washington, pero el jugo concentrado se puede encontrar a lo largo y ancho de los Estados Unidos, en casi cualquier tienda de alimentos naturales y hasta en las grandes cadenas de comestibles.

Variedades

Aunque la Montmorency es la cereza agria más utilizada para este proceso, hay otras especies menos conocidas como la llamada Balaton. La mayoría de las demás especies de cerezas caen dentro de la categoría de las cerezas dulces y a menudo tienen menos de los potentes compuestos hallados en las cerezas agrias. No obstante, las especies dulces siguen teniendo un lugar especial en las listas de súper-alimentos recomendados para los pacientes con artritis.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles