Salud

Beneficios para la salud de las semillas de sésamo negro

Escrito por bertram b. joyner | Traducido por beatriz sánchez
Beneficios para la salud de las semillas de sésamo negro

schwarzer sesam image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

Las semillas de sésamo negro son semillas planas y pequeñas de color oscuro que se utilizan en la cocina o por sus propiedades medicinales. Las semillas de sésamo y el aceite de sésamo se utilizan desde hace miles de años. Un cuento asirio habla de dioses que deben vino de sésamo antes de crear la tierra. Las semillas de sésamo negro son altas en muchos minerales incluyendo calcio y hierro, y también se utilizan para mejorar los movimientos habituales del intestino. Tienen un sabor dulce y parecido al de las nueces.

Descripción

Las semillas de sésamo negro se suelen utilizar en la cocina asiática y tienen un alto valor nutricional. Las semillas se cosechan y secan durante el inicio del otoño y después se utilizan con propósitos culinarios o medicinales. Las semillas de sésamo fueron una de las primeras sustancias utilizadas para crear aceite. También se utilizaron para crear uno de los primeros condimentos.

Minerales

Las semillas de sésamo negro son altas en calcio, hierro, cobre, magnesio y fósforo. Estos minerales ayudan a mejorar la salud de los huesos, músculos, sangre y sistema nervioso. El cobre fortalece los vasos sanguíneos, articulaciones y huesos, y ayuda a aliviar la artritis. El magnesio mejora la salud vascular y respiratoria. También contiene cinc y calcio, que también mejoran la salud de los huesos.

Usos

Las semillas de sésamo negro se utilizan para mejorar la salud de los intestinos. En la medicina china se utilizan para mejorar la salud renal y del hígado, y para tratar el constipado y promover los movimientos habituales del intestino. Para aquellas personas que tienen tendencia a sufrir deposiciones blandas o diarrea, las semillas de sésamo negro pueden hacer que el problema sea aún peor. Por tanto, es mejor consultar con un doctor antes de tomar semillas de sésamo negro como suplemento.

Recuperación

Las semillas de sésamo negro se utilizan para ayudar a pacientes a recuperarse de enfermedades serias y fiebres. Las semillas llenan el cuerpo de sus minerales esenciales perdidos durante la enfermedad. Además de ayudar en la recuperación, las semillas de sésamo negro pueden ser utilizadas para prevenir enfermedades reduciendo el colesterol. Las semillas contienen fitosterol, que es un compuesto parecido al colesterol pero que en realidad lo reduce en el cuerpo.

Formas

Las semillas de sésamo negro están disponibles en su forma natural en los supermercados y tiendas de comida sana. También están disponibles en polvo, y en las tiendas de comida sana puedes incluso encontrar semillas de sésamo negro en cápsulas. Para propósitos medicinales puedes tomar entre 9 y 30 gramos de semillas de sésamo diariamente, pero recuerda consultar a un médico antes de usar cualquier cápsula herbal o suplementos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media