Beneficios para la salud de la vitamina D3

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por paulo gutierrez
Beneficios para la salud de la vitamina D3

Image, courtesy of Stock.xchng

Los beneficios para la salud de la vitamina D3 pueden variar en función de la investigación. Sin embargo, algunos estudios muestran que la vitamina D3 (colecalciferol) es necesaria para mantener la densidad ósea y para el mantenimiento de la inmunidad del cuerpo contra cánceres, enfermedades cardíacas, diabetes, debilidad, pérdida de masa muscular y osteoporosis, entre otros trastornos. La vitamina D3, como todas las variaciones en la familia de la vitamina D, es en realidad una hormona producida naturalmente en el cuerpo. Aunque muy pocos alimentos contienen vitamina D3, se puede obtener fácilmente a través de la absorción de los rayos del sol.

Otras personas están leyendo

Importancia

Image, courtesy of Stock.xchng

La vitamina D3 tiene un papel importante en el desarrollo del cerebro y un estudio del 2008 sobre el aumento de las tasas de autismo en los niños de Somalia indican una posible relación con la deficiencia materna de la vitamina D3. Como una hormona esteroide, la vitamina D3 tiene un papel importante en el desarrollo emocional y en la coordinación motora gruesa (ve la sección Recursos).

Tipos

Image, courtesy of Stock.xchng

La mayoría de las personas reciben un suministro abundante de vitamina D3 desde sol, pero debido al incremento de la conciencia sobre el cáncer de piel por exposición solar, aquellos que evitan el sol o los que se aplican un protector solar fuerte pueden sufrir una deficiencia de la vitamina D3. Pocos alimentos ofrecen una adecuada cantidad de vitamina D3, pero el pescado, el aceite de hígado de bacalao y los huevos proporcionan pequeñas cantidades de este hormona. Afortunadamente, los suplementos te ofrecen una forma alternativa para aumentar los niveles de vitamina D3 en el cuerpo (ve la sección Recursos).

Efectos de las carencias de vitamina D3

La vitamina D3 ayuda a la absorción de calcio, el cual es necesario para la densidad ósea. La dosis suplementaria de la vitamina puede disminuir la severidad de la osteoporosis y de la hipertensión arterial en los ancianos que no reciben una adecuada exposición al sol. Otras condiciones de densidad ósea, como el raquitismo, son evidentes en los niños desnutridos, lo que resulta en una deformación del esqueleto. Estos niños a menudo se encuentran azotados por la pobreza de los países donde sus madres malnutridas los amamantan.

Conceptos erróneos sobre beneficios para la salud de la vitamina D3

El riesgo de tomar demasiado suplemento de vitamina D3 es muy bajo. De hecho, una persona tendría que consumir grandes cantidades de vitamina D3, durante un período de semanas, antes de llegar a un nivel tóxico. El doctor R.Vieth publicó una exhaustiva revisión del nivel de toxicidad de la vitamina D3 en 1999, en el American Journal of Clinical Nutrition, aliviando los temores infundados sobre el bajo nivel de toxicidad.

Prevención/Solución

La cantidad diaria recomendada (CDR) de 200 UI de vitamina D3 por día ofrece una mayor protección contra la presión arterial alta, el melanoma, enfermedades mentales, la obesidad, la artrosis y la osteoporosis. Pasar algunas horas a la semana bajo el sol solamente con protector solar la luz te proporcionará toda la vitamina D3 que necesitan a través de la absorción natural de los rayos ultravioleta. Si la exposición al sol no es una opción, complementa tu dieta con cápsulas de vitamina D3 (ve la sección Recursos).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media