Beneficios de la schizandra adrenal

Escrito por alena bowers | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de la schizandra adrenal
La schizandra ha sido utilizada en la medicina tradicional china durante más de 2.000 años. (berries image by PeteG from Fotolia.com)

La Schizandra, tambien conocida como schisandra y wu-wei-zu, es nativa de partes de China y Rusia del Este. Es un árbol con bayas rojas de globulares. Según Drugs.com, la schisandra ha sido utilizada en la medicina tradicional china durante más de 2.000 años y se ha estudiado exhaustivamente en la literatura china y japonesa. Schisandra se cosecha en otoño, cuando las bayas son completamente maduras.

Ten en cuenta que este artículo no pretende sustituir la consulta o tratamiento médico. Por favor, consulte a su médico antes de tomar suplementos de hierbas.

Otras personas están leyendo

Para la depresión

Las glándulas suprarrenales son dos glándulas ubicadas por encima de los riñones que secretan hormonas tales como la adrenalina, y ayudan a controlar la presión arterial, la transpiración y otras funciones del sistema nervioso. Algunos síntomas de fatiga suprarrenal pueden incluir insomnio, depresión y ansiedad. Drugs.com afirma que en China las bayas schisandra “sirven para tratar enfermedades mentales como la depresión. También sirven para la irritabilidad y la pérdida de la memoria.” El sitio web también afirma que la schisandra se utiliza para ayudar a combatir el insomnio. WebMD favorece esta idea, afirmando que la hierba puede ayudar a tratar la depresión y la irritabilidad, así como también la pérdida de la memoria. Se necesitan estudios adicionales para confirmar estas afirmaciones.

Para el estrés

Según el centro de cáncer Memorial Sloan Kettering, la schisandra es un adaptógeno, lo que significa que facilita la capacidad del cuerpo para lidiar con el estrés. Todd B. Nippoldt, M.D., de la clínica Mayo, informa que la fatiga suprarrenal o insuficiencia adrenal es causada por el estrés crónico. Él muestra que los signos de insuficiencia adrenal incluyen “fatiga, dolores corporales, pérdida de peso inexplicable, baja presión arterial, mareos y pérdida de vello corporal”. El centro de cáncer Memorial Sloan Kettering afirma que la schisandra puede ayudar a desarrollar fuerza y resistencia y “aumenta la contractilidad cardíaca sin afectar a la presión de la sangre”. El sitio Web de WebMD también afirma que la schisandra ayuda a regular la presión arterial. Ademas informa que entre los supuestos beneficios, aumenta la energía, la resistencia y la resistencia al estrés o enfermedades.

Para las hormonas

La Schisandra también apoya las glándulas suprarrenales y el equilibrio hormonal dentro del cuerpo. El centro de cáncer Memorial Sloan Kettering afirma que las bayas ayudan a tratar el síndrome premenstrual. El sitio Web informa que la schisandra contiene fitoestrógenos y es conocido por ayudar a las mujeres menopáusicas a tratar la enfermedad cardiovascular. WebMD afirma también que schisandra soporta las glándulas suprarrenales y ayuda a aliviar el síndrome premenstrual.

Dosis y advertencias

<p>Drugs.com sugiere tomar schisandra a una dosis de 1,5 a 6 gramos al día. Las mujeres embarazadas y lactantes deben tener cuidado al tomar hierbas, y siempre deben consultar a su médico antes de hacerlo. No se han mostrado efectos secundarios como resultado del uso de schisandra. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que la schisandra puede causar depresión grave en el sistema nervioso central. Como se mencionó anteriormente, consulte a su médico de atención primaria antes de tomar cualquier medicina herbal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles