Salud

Beneficios de la semilla de cáñamo para la salud

Escrito por valery elias | Traducido por maria gloria garcia menendez
Beneficios de la semilla de cáñamo para la salud

Marihuana image by Jakub Barvínek from Fotolia.com

Uno de los alimentos más nutritivos y fácilmente digeribles que hay en la tierra es la semilla de cáñamo. Estas semillas contienen todo esto: proteína, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. El cáñamo es realmente una comida que puede sustentar todas las necesidades alimenticias del hombre. Esta semilla tiene muchos beneficios saludables que se pueden obtener fácilmente añadiendo la semilla de cáñamo a la dieta.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Una de las características más importante de la semilla de cáñamo es que es una fuente superior de proteína. También contiene una gran variedad de minerales y vitaminas pero su mayor peculiaridad es que proporciona ácidos grasos omega-6 y omega-3 o EFA. Estos ácidos se conocen respectivamente como linoleicos y alfa-linoleicos. Lo que hace que estos ácidos sean importantes es que no son producidos en el cuerpo humano y debe consumirse a través de la comida. El cáñamo tiene una tasa óptima de estas dos grasas del 3:1. Según un estudio de investigación griego, una tasa saludable de omega-6 y omega-3 no debe ser superior a 4:1.

Función

Los ácidos grasos esenciales son importantes para mantener el corazón sano. Sustituir los ácidos saludables que son polisaturados como el aceite de cáñamo por grasas que son saturadas puede reducir dramáticamente la posibilidad de sufrir un ataque al corazón repentino o incluso una arritmia cardiaca letal. Estas grasas saludables también ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a eliminar la acumulación celular en las arterias que suele ir emparejada con la aterosclerosis.

Tipos

Las semillas de cáñamo puede ser convertidas en un aceite poliinsaturado de alta calidad y también en una torta de semillas. El aceite de semilla de cáñamo se puede tomar solo o mezclado con otros alimentos como ensaladas o pan. Las tortas puede ser molidas y convertidas en harina para utilizarlas como horneado. Las semillas de cáñamo peladas o frutos secos se pueden utilizar en una amplia variedad de recetas.

Aceite de cáñamo

El aceite de semilla de cáñamo es muy emoliente y puedes utilizarlo directamente en tu piel para nutrirla y regenerarla. Este aceite es capaz de penetrar profundamente en al piel en lugar de simplemente posarse en la capa superior de la piel. Esta acción funciona para prevenir el envejecimiento de la piel permitiendo que los ácidos grasos esenciales penetren completamente en la capa exterior de la piel y promover una equilibrio de humedad saludable.

Efectos

El cáñamo contiene más aminoácidos beneficiosos que proteínas como la leche, huevos o carne. El cáñamo es una fuente completa de proteína y fácilmente digerible. La semilla de cáñamo contiene casi siete veces más ácidos grasos omega-3 que el pescado. También proporciona una opción para aquellas personas que no pueden comer gluten, carne, azúcar y leche. Es un buen añadido a una dieta para aquellas personas preocupadas con evitar los carbohidratos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media