Beneficios de la solución oral de citrato de magnesio

Escrito por kathryn meininger | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Beneficios de la solución oral de citrato de magnesio

    Cuando llegue el momento de tener una colonoscopía, tu doctor probablemente te aconsejará que recojas de tu farmacia algo de solución oral de citrato de magnesio. El citrato de magnesio resulta beneficioso como laxante de venta libre y rápida acción. Drugs.com afirma que contiene 1,745 g de citrato de magnesio cada 30 ml. La solución oral de citrato de magnesio se formula para ser un laxante hiperosmótico salino, lo que significa que filtra el agua desde otros tejidos corporales hacia tu intestino delgado. Esto agrega agua a las heces y promueve un movimiento directo a través del resto de tu sistema digestivo.

    El citrato de magnesio puede utilizarse para tratar una constipación. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

  • 1 / 4

    Alivio de la constipación

    La solución oral de citrato de magnesio es un laxante muy efectivo. Funciona promoviendo un influjo de agua hacia tu intestino delgado para suavizar las heces y permitir un movimiento más sencillo a través de tu sistema digestivo para su eliminación. Los niveles adicionales de agua también aumentan la presión dentro de tu intestino delgado, lo que aumenta la necesidad de defecar. Drugs.com afirma que un vaso de aproximadamente 240 ml de citrato de magnesio es beneficioso para el uso a corto plazo en el alivio de la constipación en adultos. Habla con tu médico antes de utilizar una solución oral de citrato de magnesio para la constipación, ya que el uso a largo plazo puede provocar dependencia.

    El uso a largo plazo puede provocar dependencia. (Bathroom image by crzy77 from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Preparación para procedimientos intestinales

    Dosis mayores de solución oral de citrato de magnesio son beneficiosas para preparar a tu intestino para operaciones u otros procedimientos. Si necesitaras una operación abdominal o una colonoscopía, tu intestino delgado debe estar completamente vacío de contenido. Esto se suele lograr utilizando solución oral de citrato de magnesio. De acuerdo al Grupo Médico Concorde, debes beber dos botellas de 10 onzas (350 ml) de solución oral de citrato de magnesio la noche anterior antes del procedimiento. Consulta con tu propio médico acerca de la dosis a consumir.

    Consulta con tu propio médico acerca de la dosis a consumir. (white tablets image by Aidairi from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Otras consideraciones

    La solución oral de citrato de magnesio es un laxante de rápida acción que se utiliza únicamente en situaciones determinadas. Se utiliza más a menudo para el alivio a corto plazo de la constipación, y como método de preparación para operaciones de intestino, pero puede haber algunas otras ocasiones en las que tu médico también recomiende su utilización. El uso de solución oral de citrato de magnesio puede ser beneficioso si tuvieras que dar rápidamente una muestra de heces para análisis o diagnóstico, y también para una veloz eliminación de ciertas drogas o alimentos que puedan ser tóxicas o venenosas.

    La solución oral de citrato de magnesio es un laxante de rápida acción que se utiliza únicamente en situaciones determinadas. (cachet image by zuchero from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Precauciones

    Consume solución oral de citrato de magnesio únicamente bajo la supervisión directa de tu médico, especialmente en caso de niños o mujeres embarazadas. La sobreutilización de este producto puede provocar dependencia, y el efecto opuesto, la diarrea. La solución oral de citrato de magnesio aumenta tu retención de líquidos, lo que podría afectar a tu corazón o riñones, así que debes decirle a tu médico si sufres alguna enfermedad relacionada con estos órganos. Hazle también saber si te encuentras bajo alguna otra medicación o consumiendo suplementos dietarios, ya que el citrato de magnesio puede interferir con algunos anticoagulantes, medicamentos para el corazón y antibióticos. No consumas solución oral de citrato de magnesio junto con otros laxantes.

    No consumas solución oral de citrato de magnesio junto con otros laxantes. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles