Cómo hacer que la sombra de ojos te dure todo el día

El secreto para que la sombra de ojos dure todo el día está en la forma de aplicarla.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La eterna cruzada femenina para hacer que la sombra de ojos dure todo el día ha sido durante un tiempo un tema candente del mercadeo. Todos los fabricantes de sombras de ojos aseguran tener una fórmula que perdura todo el día. Pero todos ellos están equivocados. El secreto para hacer que ésta permanezca en su lugar durante todo el día no está en la fórmula, sino en el proceso de aplicación. Para lograrlo realmente, realiza los siguientes pasos.

Step 1

Aplica un corrector en crema en cada párpado. Usa la punta de tu dedo para aplicarlo con facilidad. Para que la sombra permanezca durante todo el día es necesaria una base que la sostenga.

Step 2

Carga la sombra de ojos en la esponja de maquillaje. Es preferible cargar una abundante cantidad. Esta será la principal capa de sombra que durará todo el día.

Step 3

Extiende la sombra sobre el párpado usando la esponja. Cubre las áreas deseadas del párpado.

Step 4

Repite los pasos 2 y 3 con todos los colores deseados de sombra de ojos para el maquillaje elegido.

Step 5

Crea un contorno en tu ojo. Elije una sombra de ojos que sea un poco más oscura que los otros colores que usaste. Con un pincel para maquillaje de ojos extiende este color sobre el pliegue del ojo y repite en el otro lado.

Step 6

Usa rubor para fijar la sombra de ojos, de este modo ésta durará todo el día. Con la brocha para rubor extiende una delgada capa de rubor sobre la sombra de ojos para mantenerla en su lugar todo el día.

eHow en espanol
×