Beneficios tangibles de los sistemas de información

Escrito por amanda l. webster Google | Traducido por daniela laura arjones
Beneficios tangibles de los sistemas de información

Los sistemas de información pueden proporcionar una variedad de beneficios monetarios a la organización.

Pixland/Pixland/Getty Images

Los gerentes de negocios a menudo deben considerar los costos y beneficios de aplicar nuevas tecnologías en el lugar de trabajo. Los costos y beneficios pueden ser tangibles o intangibles. Los beneficios tangibles son los beneficios que se pueden medir y cuantificar en términos financieros, mientras que los beneficios intangibles, como la satisfacción del cliente, no se miden tan fácilmente. Los beneficios tangibles pueden tomar la forma de aumento de los ingresos o pueden ser expresados ​​en términos de ahorro de costos.

Otras personas están leyendo

Automatización

Uno de los beneficios tangibles de los sistemas de información es el tiempo y el dinero que se ahorra cuando se automatizan los procesos. La automatización puede reducir el número de trabajadores administrativos, así como el número de horas trabajadas por los empleados en comparación con el funcionamiento manual de los mismos procesos. Esta mayor eficiencia puede permitir que la organización también pueda generar beneficios en otras formas. Por ejemplo, una empresa puede ser capaz de ofrecer una oferta más baja para un contrato específico que sus competidores sólo por la disminución de los costos asociados a la implementación de sistemas eficientes de información.

Ahorro de costos

El ahorro de costos asociados a los sistemas de información puede tomar un número de formas. Por ejemplo, el uso de papel y otros costos de impresión a menudo son reducidos con el aumento del uso de la comunicación electrónica. El uso de sistemas de información para mantenimiento de registros en lugar de mantener los registros en papel también libera espacio de almacenamiento. El ahorro de tiempo en mover la información en formato papel también genera un beneficio tangible significativo para la organización.

Autoservicio

Los sistemas de información a menudo se implementan para proporcionar autoservicio a los empleados o clientes. El tiempo de respuesta se reduce drásticamente cuando se permite a los clientes y empleados para acceder y realizar cambios en su información de cuenta en lugar de presentar una solicitud de papel o llamar a un centro de llamadas. Por ejemplo, cuando un cliente envía una solicitud de información usando un formulario en papel, podría tomar días para que un empleado proporcione una respuesta por escrito. Las comunicaciones electrónicas, incluyendo los formularios de contacto por correo electrónico o en línea, llegan al destinatario mucho más rápido que la comunicación enviada a través de los modos tradicionales de papel.

Toma de decisiones

Los sistemas de información reducen los errores que son comunes cuando los procesos son realizados de forma manual. El acceso a los informes sin errores asegura a los líderes de la organización tener acceso a la información necesaria para tomar decisiones informadas. Cuando se reduce el tiempo de respuesta, los líderes son capaces de tomar mejores decisiones de lo que podrían haberlo hecho de otra manera. A través del uso de sistemas de información eficientes, los líderes pueden tomar decisiones efectivas en el momento oportuno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media