Diferencia entre las tarjetas con banda magnética y con chip y código

Las tarjetas con chip y código son tarjetas de crédito o débito que integran tienen un pequeño microchip al frente de la tarjeta. Éste permite que el usuario establezca un número de acceso para la tarjeta. La tarjetas con chip y código se creen que son más seguras que las tarjetas de crédito regulares aunque no se requiera una verificación.

1

Tira magnética

La tira magnética en las tarjetas de crédito regulares contiene toda la información requerida en la tarjeta, mientras que las tarjetas con chip y código codifican esa información en un pequeño micro chip. Generalmente, las tarjetas con chip y código son más seguras que las de crédito que dependen de la verificación de la firma, ya que las tarjetas con chip y código tienen mucha información de la cuenta oculta de la vista del vendedor.

2

Transacciones del código

Las tarjetas con chip y código requieren un número de código asociado con la tarjeta para verificar las compras, al igual que la tarjeta de banco de efectivo. Con estas tarjetas, una compra en la tienda se procesa levemente diferente que las realizadas con la tarjeta magnética. Las tarjetas con chip y código se insertan en el terminal en lugar de ser pasadas. El comprador ingresa el código en lugar de firmar un recibo para verificar el cambio.

3

Compatibilidad

Las redes de tarjetas con chip y código alrededor del mundo varían en niveles de compatibilidad. Las tarjetas europeas de este tipo sólo pueden ser procesadas en algunos países si la tarjeta también puede ser verificada pasando por la cinta magnética. Muchos emisores de tarjeta utilizan una tarjeta híbrida de chip y banda magnética por esta razón. La tarjeta con chip y código aún puede ofrecer una gran seguridad en zonas compatibles, mientras que la de banda magnética puede ser utilizada como una tarjeta convencional en zonas no compatibles.

4

Otras diferencias

Como las tarjetas con chip y código son más seguras en la manera en la que procesan la información, los emisores de tarjetas consideran las transacciones aprobadas con un código son mucho menos probables de ser fraudulentas. Por esta razón, puede ser más complicado disputar cargas fraudulentas, que alguien tenga tu tarjeta y conozca el código de acceso.

×