Beneficios de la tintura de pestañas

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de la tintura de pestañas
La cosmética tiene muchas opciones para embellecer las pestañas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La tintura permanente de pestañas es una alternativa muy funcional si no quieres pasar gran parte de tu tiempo poniéndote y perfeccionando el rímel. La cosmética ha conseguido grandes avances y ahora se puede acceder con relativa facilidad a procedimientos seguros que hasta hace un tiempo eran demasiado costosos y con altos riesgos. El tinte de pestañas tiene ventajas como también inconvenientes, que vale la pena examinar antes de tomar una decisión que no se puede revertir fácilmente.

Otras personas están leyendo

Tinte y permanente

Habitualmente el tinte de pestañas se realiza junto con la aplicación de permanente. Así las pestañas adquieren no solo color, sino también forma por un largo tiempo. Ambos procedimientos añaden espesor y vitalidad a las pestañas, con lo cual se logra un efecto de mayor intensidad en la mirada y un marco inigualable para complementar con el resto del maquillaje. Los ojos adquieren luminosidad, incluso si no utilizas un producto adicional como sombras o delineadores.

Beneficios de la tintura de pestañas
Habitualmente el tinte de pestañas va acompañado por una permanente. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Para tener en cuenta

El tinte de pestañas está particularmente indicado si las tienes de un color muy claro o poco definido y si te maquillas diariamente. Antes de realizarte ese procedimiento debes asegurarte de que no es nocivo para ti. Lo mejor es solicitar una prueba de alergia, debido a que el tratamiento está contraindicado en caso de que sufras conjuntivitis con frecuencia o tengas algún problema ocular que pueda empeorar con el procedimiento. La vanidad no puede poner en peligro tu salud.

Beneficios de la tintura de pestañas
El tinte de pestañas se aconseja si son de color muy claro. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Duración e indicaciones

Además de proporcionar color, el tinte promueve el engrosamiento del pelo que conforma las pestañas, haciéndolas más espesas. También consigue dar la sensación de mayor poblamiento y longitud. Se aconseja acompañar el tinte con una permanente si la forma de las pestañas es demasiado recta, descendente o forma remolinos. Ambos procedimientos permanecen por un tiempo de entre uno y cuatro meses, dependiendo de la contextura del pelo que tengas. Luego reaparecerá el tono y la forma naturales.

Beneficios de la tintura de pestañas
Con el tinte las pestañas se ven más espesas y pobladas. (Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images)

Frecuencia

Para determinar la frecuencia con la que te harás la tintura, y la permanente si también te la practicas, debes tomar muy en cuenta tu salud ocular y la forma en que reaccionaste al procedimiento. Lo mejor es dejar descansar los ojos por un mes antes de tinturarte de nuevo las pestañas. Recuerda que puedes conseguir un efecto similar utilizando pestañas postizas, aunque resulten más incómodas. Si tu reacción al tinte es favorable, espera una semana antes de repetir.

Beneficios de la tintura de pestañas
El tinte dura de uno a cuatro meses. (Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images)

Precauciones

Las pestañas tienen una función muy definida que es la de proteger los ojos. Conforman una barrera natural frente al polvo o a cualquier otro cuerpo extraño. Con el uso de cremas especiales para pestañas que se encuentran fácilmente en el mercado, puedes lograr efectos maravillosos. No te expongas a un tinte si tu piel es muy sensible. Si lo haces, es recomendable que elijas un buen estilista a menos que tengas suficiente conocimiento como para hacerlo tú misma en casa.

Beneficios de la tintura de pestañas
El tinte de pestañas no es aconsejable si la piel es sensible. (Agri Press/Lifesize/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles