Comida

¿Qué beneficios traen los huevos de codorniz?

Escrito por chad troutman | Traducido por ana maría guevara
¿Qué beneficios traen los huevos de codorniz?

Los huevos de codorniz son manchados.

small quail's eggs image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El huevo de codorniz es apreciado como un alimento dietario y saludable. Está registrado que los practicantes de la medicina china usaban huevos de codorniz por miles de años para remedios, como para la rinitis, asma, fiebre del heno, tos espasmódica junto con condiciones de la piel como eczema y psoriasis. Más recientemente, los beneficios se encuentran en cápsulas de huevos de codorniz que se venden en línea.

Otras personas están leyendo

Huevo de gallina contra el huevo de codorniz

small quail's eggs image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los huevos de codorniz están llenos de vitaminas y minerales. Incluso con su pequeño tamaño, su valor nutricional es tres o cuatro veces más grande que los huevos de gallina. Los huevos de codorniz contienen un 13 por ciento de proteínas comparado con el 11 por ciento en los huevos de gallina. Los huevos de codorniz también contienen 140 por ciento de vitamina B1 comparado con el 50 por ciento en los huevos de gallina. Además, los huevos de codorniz no han sido conocidos por causar alergias o diátesis. En realidad, ayudan a combatir los síntomas de las alergias debido a la proteína ovomucoide que contienen.

Beneficios para la salud

El consumo regular de huevos de codorniz ayuda a combatir contra muchas enfermedades. Son un combatiente natural contra trastornos del tracto digestivo como las úlceras estomacales. Los huevos de codorniz fortalecen al sistema inmunológico, promueven la salud de la memoria, incrementan la actividad cerebral y estabilizan al sistema nervioso. Ayudan con la anemia al incrementar el nivel de hemoglobina en el cuerpo mientras remueven toxinas y metales pesados. Los chinos usaban estos huevos para ayudar a tratar la tuberculosis, el asma e incluso la diabetes. Si sufres de piedras en el riñón, hígado o vesícula biliar, los huevos de codorniz pueden ayudar a prevenir y remover este tipo de piedras.

Beneficios complementarios

Los niños que comen huevos de codorniz son menos propensos a sufrir enfermedades infecciosas que los otros niños. En los hombres, estos huevos le proporcionan a la glándula de la próstata fósforo, proteínas y vitaminas que pueden ser un estimulante poderoso para la potencia sexual. Las mujeres encuentran que estos huevos mejoran el color de la piel y fortalecen el cabello. Esta es la razón por la cual los huevos de codorniz están en productos del cuidado facial y del cabello.

Maneras para consumir huevos de codorniz

Si simplemente deseas promover tu salud sin preocuparte por el consumo, puedes comer huevos de codorniz crudos después de lavarlos en agua hirviendo. No tienes que preocuparte por la salmonela con estos huevos ya que son resistentes a infecciones debido a su alto contenido de lisozima que mata a esta peligrosa bacteria. Para este método, comer de tres a cinco huevos de codorniz cada mañana promueve un sistema inmunológico fuerte y mejora el metabolismo. El consumo de huevos de codorniz crudos proporciona unos beneficios para la salud más fuertes que al comer huevos cocidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media