Los beneficios de los trasplantes de corazón artificial

Escrito por sharon perkins | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de los trasplantes de corazón artificial
Los corazones artificiales pueden ayudar a mantener las funciones el corazón y a prolongar la vida. (heart rate image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Para las 20.000 personas de todo el mundo que están en la lista de espera para un nuevo corazón, las noticias suelen ser malas: solo el 25% de ellos reciben un nuevo corazón antes de morir, según TIME.com. Aunque a un corazón artificial a menudo se lo llama corazón totalmente artificial, o TAH (según sus siglas en inglés), esta descripción es errónea, ya que el corazón artificial está unido a las aurículas, las cámaras superiores del corazón, de la propia persona, y solo reemplaza a las válvulas y a los ventrículos, las cámaras inferiores que bombean sangre, según explica el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre. Los corazones artificiales tienen varios beneficios.

Otras personas están leyendo

Disponibilidad

Los donantes de corazón, que deben ser compatibles y son escasos, están disponibles en el momento, al menos para 4.000 personas, el número máximo de corazones artificiales que permiten implantarse bajo la regla de "excepción de dispositivos humanitarios" de la Administración de Comida y Drogas, que explica las reglas de esta administración para las pruebas, según reportó David Brown de "Washington Post" en septiembre del 2006.

Mejoría de calidad de vida

Para los que no son elegidos para un trasplante de corazón debido a condiciones médicas preexistentes, edad u otros factores, un corazón artificial mejora su calidad de vida en la última instancia de las fallas del corazón. Para los que están esperando un trasplante, un corazón artificial previene el deterioro de su condición médica o complicaciones que podrían quitarlos de la lista de trasplantes, mejorando su función cardiovascular.

Conseguir tiempo hasta el trasplante

Para aquellos que están esperando un trasplante, los corazones artificiales les dan tiempo manteniéndolos vivos hasta que se pueda encontrar un corazón apto. La Administración de Comida y Drogas aprobó el Corazón Artificial CardioWest basándose en estudios que mostraban que el 70 por ciento de la gente que recibió un corazón artificial sobrevivió hasta el trasplante comparado con el 46 por ciento que sobrevivió sin el corazón.

Evitar medicamentos inmunosupresores

Los pacientes que tienen corazones artificiales no necesitan tomar medicamentos inmunosupresores, que suprimen al sistema inmune y previenen el rechazo de un órgano donado. Como los medicamentos inmunosupresores tienen un riesgo incrementado de desarrollar cáncer al igual que una infección y daños a los riñones, evitar las drogas inmunosupresoras impactará de forma positiva a los pacientes de trasplantes de corazón.

Advertencia

Aunque los corazones artificiales tienen beneficios, no funcionan para todos. La mayoría de los corazones artificiales son grandes, y sólo son aptos para gente que tiene una cavidad en el pecho lo suficientemente grande como para acomodarlos. Los corazones artificiales se operan con baterías que deben ser recargadas con frecuencia; los pacientes deben mantenerse cerca de una fuente de energía. Ellos también deben tomar medicación para prevenir que se desarrollen coágulos de sangre en el corazón artificial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles