Los beneficios de utilizar guantes para levantar peso

Escrito por kent ninomiya | Traducido por lucas huidobro
Los beneficios de utilizar guantes para levantar peso

Los guantes para peso con tiras para muñecas te permiten levantar mucho más peso de lo que podrías con tus manos.

pesas image by Carlos-bcn from Fotolia.com

Utilizar guantes para levantar peso es una elección personal. Algunas personas juran por ellos y no irían al gimnasio sin los guantes. Otros dicen que interfieren con su ejercicio. Deberías considerar las ventajas y desventajas de los guantes para levantar peso antes de tomar tu decisión.

Otras personas están leyendo

Agarre

Los guantes mejoran tu agarre en las pesas. Las manos generalmente se ponen sudorosas durante un ejercicio. Cuando lo hacen, tus manos pueden resbalarse. Esto puede ser molesto si estás haciendo levantamientos y se te cae la barra. También es peligroso si estás sosteniendo mucho peso sobre tu cuerpo. Utilizar guantes para levantar peso hace que tus ejercicios sean más seguros.

Callos y ampollas

Levantar peso por largos períodos de tiempo resulta en callos y ampollas en las manos. Algunas personas las encuentran poco atractivas y utilizan guantes para levantar peso para preservar la apariencia de sus manos. Incluso aquellas personas que no les importan las manos duras pueden beneficiarse de los guantes. Una pequeña ampolla puede hacer que un levantador de pesas no pueda usar sus manos en todo el día. Los guantes impiden la formación de ampollas.

Presión

Los guantes para levantar peso alivian la presión de tus manos cuando levantas pesos pesados. Esto permite que puedas sobrepasar las limitaciones de tus manos. Los músculos del pecho y de la espalda de la mayoría de la gente pueden soportar más peso que las manos desnudas. Los guantes aumentan la capacidad de presión en tus manos.

Apoyo de muñeca

La mayoría de los guantes para levantar peso se ata alrededor de tus muñecas. Esto provee un apoyo valuable para las muñecas mientras soportan pesos pesados. El material del guante actúa como ligamentos y tendones extra mientras que la muñeca se dobla hacia atrás. Los guantes previenen las heridas en las muñecas en el gimnasio.

Alzamiento aumentado

Los guantes con tiras para muñecas pueden hacerte más fuerte. Lo logran al distribuir el peso que se levanta a lo largo de los antebrazos en vez de hacer que los dedos lo sostengan todo. Esto es especialmente efectivo en ejercicios de tirado, como pesos muertos o levantamiento vertical. Los guantes para peso con tiras para muñecas te permiten levantar mucho más peso de lo que podrías con tus manos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media