Salud

Beneficios de la vitamina B16

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por marcela carniglia
Beneficios de la vitamina B16

B16 (DMG) puede aumentar la estamina física.

shirtless runner image by jimcox40 from Fotolia.com

Inicialmente llamada vitamina B16, o en algunas fuentes B15, el nombre preferido del producto es dimetilglicina o DMG. Estrictamente hablando, no es una vitamina, la cual es definida como necesaria para las funciones del cuerpo humano, es más correctamente clasificada como suplemento en la dieta. Químicamente, es un miembro del grupo de los aminoácidos que incluyen la colina, betaína, sarcosina y glicina. La DMG está particularmente asociada con el soporte y la estimulación del sistema inmunológico de los seres humanos. Esto se apoya en la investigación clínica. También se utiliza para aumentar el metabolismo, para mejorar la resistencia física, desintoxicar el cuerpo, y producir energía más eficientemente.

Otras personas están leyendo

Metabolismo

La B16 o DMG está pensada para mejorar el rendimiento de varios sistemas metabólicos del cuerpo: el sistema inmune, el sistema cardiovascular y los músculos. Su función principal en la creciente tasa metabólica es maximizar la cantidad de energía producida por cada molécula de oxígeno consumido, según AltHealth. Como resultado, se cree que es una promotora para mejorar la resistencia física mediante el incremento de la eficiencia de la producción de energía. Según el Dr. Roger Kendall, el autor de Construir bienestar con DMG, mejora el rendimiento atlético, reduce la presión arterial y puede prevenir la metástasis del cáncer. Sin embargo, también señala que aunque la DMG tiene impacto en varios sistemas del cuerpo, no se debe considerar como la cura para todo.

Desórdenes del sistema inmune

En 1981, CD Graber publicó un artículo en la Revista de enfermedades infecciosas que tuvo una influencia importante sobre el uso de DMG como suplemento en el tratamiento del VIH y el SIDA. Graber descubrió que la DMG "mejora la utilización del oxígeno tisular y los complejos de radicales libres". El estudio también reveló que el uso de dimetilglicina produjo un aumento cuádruple en la respuesta del sistema inmunitario a los anticuerpos. Se cree que beneficia a los pacientes con lupus. Combinar B16 con B12 y ácido fólico es considerado por algunos para aumentar los efectos beneficiosos de la B16 al aumentar el proceso de metilación que es una parte integrante de la lucha contra los virus y las infecciones bacterianas.

Otros beneficios

La B16 (DMG) también se cree que combate los radicales libres del cuerpo y, por lo tanto, actúa como un agente desintoxicante y antioxidante. Los estudios también han demostrado que puede mejorar las funciones cognitivas de los niños con autismo, según un estudio realizado por Parris M. Kidd. En particular, el estudio demostró una mejora en el discurso y contacto con los ojos, y una mayor capacidad de atención.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media