Salud

Beneficios de la vitamina D3 5000 UI

Escrito por shannon george | Traducido por alejandra rojas
Beneficios de la vitamina D3 5000 UI

Los suplementos de vitamina D pueden ser necesarios cuando la exposición al sol es limitada.

Sun image by KPICKS from Fotolia.com

La vitamina D es un nutriente que puede obtenerse de la exposición al sol, alimentos y suplementos dietéticos. En los suplementos y alimentos fortificados la vitamina D viene de dos formas: D2 y D3. La mayoría de suplementos contienen D3 la cual es metabolizada más efectivamente que la D2. Los funcionarios de la salud de los Estados Unidos recomiendan un consumo diario de vitamina D de 200 a 2.000 Unidades Internacionales (UI), para evitar enfermedades como la osteoporosis y el cáncer. Sin embargo, algunas investigaciones clínicas incluyendo varios estudios que aparecen en "American Journal of Clinical Research", indican que una dosis diaria de 5000 UI de vitamina D3 resulta en máximos beneficios de salud para algunos individuos.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento óptimo del estado de vitamina D

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, la concentración del suero en la sangre de 25 hidroxivitamina D (25(OH) D), es el mejor indicador del estado de vitamina D de una persona. Los niveles de la sangre de 25(OH) D son medidos en nanomoles por litro (nmoI/L). Las concentraciones de 37,5 nmol/L son consideradas adecuadas por el Instituto Nacional de Medicina (NIM), aunque algunas investigaciones incluyendo un estudio del 2008 por “Bone Mineral Research Center” mencionan una evidencia de que la concentración óptima de 25(OH) D es por lo menos 75 nmol/L. Este estudio confirmó que la dosis diaria de vitamina D de 3800 a 5000 UI es necesaria para alcanzar 25(OH) D con concentración de 75nmol/L. Un estudio del 2003 que consideraba que la concentración óptima era de 70,3 nmol/L, llegó a la conclusión que el hombre saludable requiere por lo menos de 3000 a 5000 UI de vitamina D3 diarias durante los meses de invierno. Los adultos mayores también pueden beneficiarse de la dosis de 5000 UI de vitamina D3. Un estudio del 2010 llevado a cabo por la Universidad de Saskatchewan concluyó que mientras los adultos bajo la edad de 65 necesitan por lo menos 2000 UI diarias para mantener 25(OH)D con concentración de 75nmol/L, las personas de 65 años y mayores necesitan por lo menos 5000 UI.

Tratando el raquitismo

La Clínica Mayo reporta que aunque el Instituto Nacional de Medicina recomienda un máximo diario de vitamina D3 con un límite superior de 2000 UI para el mantenimiento general de la salud, las dosis mayores pueden administrarse a pacientes con raquitismo, una enfermedad de los huesos causada por la deficiencia de vitamina D. Para el tratamiento gradual del raquitismo en niños y adultos se debe de consumir de 5000 a 10.000 UI de vitamina D3 a diario, de dos a tres meses hasta que la recuperación esté bien establecida y las concentraciones de vitamina D en la sangre estén cerca de los niveles normales.

Minimizando el riesgo de fracturas de hueso

La vitamina D es particularmente importante para la salud de las personas con alto riesgo de fracturas de huesos como los ancianos e individuos con parálisis cerebral. Los suplementos diarios de vitamina D3 de 5000 UI, pueden ser una manera efectiva de asegurar que los individuos en riesgo de fracturas alcancen un estado óptimo de vitamina D, para la salud ósea. Un estudio del 2003 llegó a la conclusión de que la dosis diaria de 5000 UI de vitamina D3 en los residentes de los asilos de ancianos a través de alimentos fortificados resultaron en densidad ósea mejorada, la cual es importante para prevenir las fracturas. En un estudio del 2002 que investigaba la eficacia de los suplementos de la vitamina D en la reducción de fracturas entre los pacientes sudafricanos con parálisis cerebral de cuidado intensivo, confirmó que tres meses de administración de 5000 UI diaria de vitamina D resultó marcadamente en menos fracturas de huesos entre los pacientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media