Pasatiempos

¿Qué es el benzoato de potasio?

Escrito por chad bjorklund | Traducido por alejandra medina
¿Qué es el benzoato de potasio?

El benzoato es un conservador químico común en gaseosas.

glass of soda image by Kalani from Fotolia.com

El benzonato de potasio es un conservador químico que comúnmente se añade a algunos alimentos y bebidas, pero sobre todo en las gaseosas. Es efectivo porque bloquea el crecimiento de ciertas bacterias, levadura y moho. Cuando se disuelve en líquido, se separa en dos partes, el potasio electrolito y el benzoato sódico. El potasio es extremadamente importante para muchos procesos biológicos, como la contracción del músculo asociado con el ritmo de tu corazón.

Otras personas están leyendo

Función del potasio

El potasio es un mineral esencial que requieren todas tus células, tejidos y órganos para tener una función correcta. Junto con el calcio, el sodio y el magnesio, el potasio funciona como un electrolito porque ayuda a propagar señales y pulsos eléctricos a través del sistema nervioso. Además de su importancia para mantener el ritmo cardiaco adecuado, el potasio también se necesita para la contracción de músculos, que es necesaria para la salud y la función del sistema digestivo.

Hipocalemia

La deficiencia de potasio se presenta como hipocalemia. Una dieta equilibrada normalmente suministra el suficiente potasio, pero ciertos medicamentos recetados, como los que se ingieren para la presión sanguínea o enfermedades cardiacas, pueden causar que caigan los niveles de potasio. Otras enfermedades, como diarrea grave o vómito, anorexia, alcoholismo y falla cardiaca congestiva, también pueden llevar a la hipocalemia.

Peligros del benceno

Los alimentos y gaseosas que contienen benzonato de potasio contienen potasio y benzoato sódico. Aunque que el benzoato parece inofensivo, ciertas reacciones químicas pueden convertirlo en un compuesto más dañino llamado benceno. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas, FDA por sus siglas en inglés, cuando el benzoato se expone a luz y calor en presencia de la vitamina C, se puede convertir en benceno. Muchas gaseosas contienen benzoato y vitamina C, lo que causa cantidades residuales de benceno. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, el benceno se considera un cancerígeno, lo que significa que se cree que causa cáncer o fomenta su crecimiento.

Postura de la FDA frente al benzoato de potasio

La FDA determinó que las bebidas que contienen benzoato de potasio y vitamina C contienen cantidades mínimas de benceno. La Agencia de Protección Ambiental define que es sano beber agua ya que tiene menos de 5 partes por mil millones de benceno. En consecuencia, la FDA adoptó esa cantidad como el límite máximo permisible para las bebidas para consumidores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media