¿Quién es Beowulf?

Escrito por bethney foster | Traducido por ulises domínguez
¿Quién es Beowulf?

¿Quién es Beowulf?

EugeneZelenko: wikimedia.org

Beowulf es el héroe de un antiguo poema épico del mismo nombre. El poema es considerado una de las piezas más importantes de la literatura anglosajona. Es el poema épico que ha sobrevivido por más tiempo del idioma inglés. Escrito en Inglaterra pero desarrollándose en Escandinavia, algunos historiadores piensan que la historia contada en "Beowulf" es el legado de una tradición oral que puede contener algunos hechos históricos. El narrador, un cristiano, recita las andanzas de Beowulf en tercera persona y a menudo le da al cuento una sensación de perdición.

Otras personas están leyendo

Poema

"Beowulf" es un poema épico inglés, escrito en inglés antiguo, de 3.182 líneas de largo. Siendo la obra de un autor desconocido, el poema fue compuesto entre los siglos VIII y XI. La historia se centra en los encuentros de Beowulf con tres antagonistas. En las narraciones de estas batallas, Beowulf es descrito como poseedor de fuerza sobrehumana, valor incuestionable y liderazgo impecable.

Marco

La historia toma lugar entre los siglos V y VII en Dinamarca y lo que ahora es Suecia. Este es el tiempo en que las tribus anglosajonas se estaban asentando en Inglaterra. Algunos de los eventos y personas que están descritas en el poema pueden ser verificados desde otras fuentes.

Grendel

En su primera batalla, el joven guerrero logra vencer a Grendel, un monstruo que había tormentado y matado a los hombres del rey Hrothgar. En la segunda batalla, la madre de Grendel ataque y Beowulf decapita al hombre. El rey le da a Beowulf muchos regalos y es celebrado por sus victorias.

Dragón

Cuando Beowulf encara a su antagonista final, un dragón, ya es un hombre viejo y rey de su gente. Beowulf logra matar al dragón que ha quemado todo en el reino del héroe. Sin embargo, Beowulf muere por las heridas que obtuvo en la batalla.

Manuscrito

Se cree que el manuscrito en el que el poema ha sobrevivido data del año 1000 D.C. y es resguardado en la British Library de Londres. En el siglo XVI, el manuscrito fue adquirido por Lawrence Nowell y fue donado a Bretaña a finales del siglo XVII. La primera transcripción del manuscrito fue hecha en 1818. Esta transcripción es valiosa pues el manuscrito original continúa degradándose; ya había sido dañado por el fuego incluso antes de su transcripción en 1818.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media