Beta-Bloqueantes con Alcohol & Cafeína

Escrito por jae allen | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beta-Bloqueantes con Alcohol & Cafeína
La cafeína debe ser evitada mientras tomas beta-bloqueantes para las condiciones cardíacas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los beta-bloqueantes son comúnmente recetados para un amplio rango de cuestiones médicas incluyendo enfermedades cardíacas e hipertensión. El tipo de beta-bloqueante recetado determina si debes eliminar la cafeína y el alcohol de tu dieta mientras tomas la medicación. Consulta con tu doctor para que te de un consejo médico a medida de tus circunstancias.

Otras personas están leyendo

Usos de los beta-bloqueantes

Los beta-bloqueantes son utilizados para tratar la Insuficiencia cardíaca congestiva, el dolor de pecho conocido como angina, y el ritmo cardíaco anormal conocido como arritmia. Los beta-bloqueantes también se usan en el tratamiento de la hipertensión o presión sanguínea alta, y pueden ser utilizados en pacientes que han experimentado al menos un ataque cardíaco. MayoClinic.com indica que los beta-bloqueantes también pueden usarse para tratar migrañas, desorden de ansiedad, ciertos temblores, glaucoma e hipertiroidismo.

Cómo funcionan los beta-bloqueantes

Los beta-bloqueantes funcionan bloqueando los efectos de adrenalina de los beta-receptores en tu cuerpo. Cuando estos efectos se bloquean, se enlentecen los impulsos nerviosos. Para cuidados cardíacos, al enlentecerse los impulsos nerviosos, tu corazón necesita menos oxígeno y sangre. Los beta-bloqueantes también pueden combatir la arritmia en tu corazón. Hay dos beta-receptores principales en el cuerpo, conocidos como beta 1 y beta 2. Los receptores beta 1 gobiernan la fuerza de los latidos de tu corazón y el promedio del pulso. Los receptores beta 2 gobiernan músculos que controlan las funciones corporales. Los beta-bloqueantes deben ser selectivos, trabajando tanto sobre receptores 1 y 2, y no selectivos, trabajando sobre ambos.

Beta-bloqueantes y alcohol

El alcohol puede disminuir los efectos de los beta-bloqueantes, según el Instituto Cardíaco de Texas. No debes beber alcohol mientras los tomes, a menos que tu doctor específicamente te diga que puedes hacerlo. Los beta-bloqueantes son utilizados como un tipo de tratamiento para el síndrome de abstinencia de alcohol. Un informe en el diario "Postgraduate Medicine" indica que el beta-bloqueante atenolol fue útil para reducir los síntomas de esta condición, como la agitación, los signos vitales alterados y los temblores.

Beta-bloqueantes y cafeína

Los efectos anti-ansiedad de los beta-bloqueantes pueden ser reducidos por la ingesta fuerte de cafeína, ya que ésta tiene el potencial de aumentar la ansiedad general. Especificamente, la cafeína puede interactuar con los betabloqueantes propranolol y metoprolol, causando un aumento en la presión sanguínea. Ambos son recetados comúnmente para tratar enfermedades del corazón y presión alta. Habla con tu doctor sobre la ingesta apropiada de cafeína mientras tomas beta-bloqueantes. El Instituto Cardíaco de Texas informa que debes evitar tomar o beber alimentos o medicamentos con cafeína mientras tomes beta-bloqueantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles