La betaína HCL entre comidas

Escrito por shelley moore | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La betaína HCL entre comidas
La betaína HCL entre comidas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los suplementos de hidrocloruro de betaína proporcionan ácido clorhídrico adicional para el estómago para ayudar en la digestión y en la absorción de nutrientes. Algunos profesionales de la salud naturópatas abogan por el uso de la betaína HCL para muchos trastornos de la salud basados en las teorías de baja acidez del estómago con los problemas de salud, de acuerdo con el Beth Israel Deaconess Medical Center. No existe ninguna investigación creíble que haya sido publicada sobre la eficacia de la betaína HCL para el tratamiento de condiciones de salud, advierte el BIDMC.

Otras personas están leyendo

Beneficios teorizados

La betaína HCL se utiliza para tratar una variedad de problemas de salud, como señaló el BIDMC. Algunos de estos trastornos incluyen asma, fiebre del heno, alergias a los alimentos, el crecimiento excesivo del cándida, afecciones digestivas, el lupus y la artritis reumatoide. Un número de médicos naturistas afirma que la betaína HCL puede curar las úlceras y el reflujo ácido, indica el BIDMC, ya que creen que el bajo ácido del estómago produce una digestión incompleta de proteínas, dando lugar a reacciones negativas que causan las úlceras y el ardor de estómago.

Usos

La betaína HCL se toma generalmente en dosis de 325 mg a 650 mg con cada comida, según el BIDMC. El acupunturista licenciado y practicante de la medicina tradicional china, David Schlesinger recomienda tomar una combinación de betaína HCL y un complemento de pepsina al inicio de cada comida. La Revisión de Monografías de Medicina Alternativa de Thorne Research Inc., presentadas en el sitio web del quiropráctico Steven Kraskow, explica que los profesionales de la salud en general aconsejan tomar suplementos de ácido clorhídrico antes o durante una comida.

Consideraciones

Aunque los suplementos de ácido clorhídrico se pueden tomar durante las comidas para el tratamiento de la deficiencia de ácido en el estómago, estos suplementos pueden proporcionar algunos beneficios cuando se toman durante las comidas, de acuerdo con la Revisión de Monografías de Medicina Alternativa. Por ejemplo, tomar los suplementos para resolver el crecimiento excesivo de bacterias u hongos intestinales causados por el ácido estomacal bajo puede beneficiarse por el uso entre comidas. Este método también puede mejorar el metabolismo indicano, una medida de la eficiencia de la digestión de proteínas.

Marco de tiempo

Los suplementos de ácido clorhídrico para ácido del estómago bajo funcionan al hacer que el estómago produzca concentraciones más altas del ácido por sí mismo, de acuerdo con Schlesinger. Es posible que necesites usar el suplemento por varios meses, aunque algunas personas mejoran de manera significativa en varias semanas. Cuando la betaína HCL comienza a causar síntomas incómodos digestivos relacionados con el exceso de ácido estomacal, disminuye la dosis hasta que ya no necesites el suplemento.

Precaución

Las personas con úlceras o reflujo ácido no deben tomar betaína HCL antes de consultar con un médico, advierte el BIDMC. Debido a la falta de investigación, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, los niños pequeños y las personas con enfermedad hepática o renal no deben tomar este suplemento. No hay que confundir la betaína HCL con betaína, técnicamente conocida como trimetilglicina o TMG. Aunque están relacionadas, las dos tienen diferentes propiedades. La betaína se produce en los alimentos de origen vegetal y la betaína HCL no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles