¿Qué es biafine?

Escrito por regina edwards | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es biafine?
Biafine ayuda a tratar las heridas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Biafine es un medicamento no esteroide tópico disponible en los Estados Unidos para el tratamiento de quemaduras, heridas e irritaciones. Sus beneficios clínicos para estimular todas las fases de la cicatrización de heridas se han estudiado en los Estados Unidos antes de la aprobación de la EE.UU. Food and Drug Administration en 2006, y estos beneficios subrayan la herencia de la utilización del producto en Francia desde hace más de 25 años. Contiene ingredientes no tóxicos con una base de hierbas y su uso incluye el tratamiento de heridas, adjunto a la terapia de radiación, apósitos para quemaduras, tratamiento posterior de la cirugía plástica y estética y tratamientos dermatológicos (como quemaduras de sol).

Otras personas están leyendo

Significado

Biafine es fabricado por Laboratoire Medix en Francia y distribuido por Ortho Dermatology (OrthoNeutrogena) en los Estados Unidos como una receta tópica para heridas y quemaduras. Ha sido utilizado en Francia desde hace más de 25 años, y contiene ingredientes no tóxicos y hierbas. Fue aprobado en 2006 para su uso con receta en los Estados Unidos. Biafine hidrata el tejido de la piel, añade agua a la cicatrización del tejido, suaviza cicatrices, promueve la actividad antibacteriana del cuerpo y reduce la contaminación. Es seguro de usar diariamente, como cuando se cambian los apósitos para heridas.

Función

Biafine es una emulsión tópica a base de agua que penetra en la piel para hidratar los tejidos subyacentes. La formulación es un emoliente que suaviza el tejido superficial y muerto de las cicatrices, para promover la curación. Mejora el desbridamiento autolítico, que es el mecanismo del cuerpo para eliminar el tejido muerto como parte del proceso de curación al aumentar el reclutamiento de macrófagos en el sitio de la herida. Un vendaje húmedo y el aumento de reclutamiento de macrófagos para la curación natural reduce la necesidad de eliminar el tejido muerto y cicatrices quirúrgicamente. Como una emulsión, Biafine también proporciona una barrera similar a los hidrogeles que protegen las heridas contra una mayor contaminación bacteriana.

Indicaciones aprobadas

Biafine se utiliza para tratar las quemaduras, irritaciones de la piel, heridas superficiales y la sequedad. Su popularidad en el extranjero ha sido por sus propiedades hidratantes y la eficacia en la piel quemada por el sol y las heridas. Los estudios clínicos se llevaron a cabo en los Estados Unidos para las quemaduras, cicatrización de heridas y la radiación.

De acuerdo con el prospecto, la FDA ha aprobado Biafine para su uso en heridas de espesor total, úlceras por presión y úlceras dérmicas (incluye menores úlceras en las piernas), heridas superficiales, quemaduras de primer y segundo grado, quemaduras de sol, injertos dérmicos y manejo del sitio de la extracción, dermatitis por radiación y abrasiones menores.

Aplicación

El manejo de heridas y quemaduras implica métodos para mejorar la regeneración de tejidos y reducir al mínimo la infección durante el proceso de curación. Dado que el desbridamiento autolítico es el método preferido para eliminar el tejido muerto y lleno de cicatrices, se necesitan vendajes húmedos y deben cambiarse diariamente. Biafine se aplica generosamente en la piel que se cubre con un apósito, como una gasa. El apósito se cambia cada 24 horas, reaplicando Biafine.

Efectos

Aunque Biafine es una emulsión, es un no comedogénico debido a que estimula el desbridamiento de tejidos, la hidratación y la regeneración. Promueve la actividad antibacteriana. La aplicación inicial puede producir una ligera sensación de hormigueo por las propiedades de penetración de la formulación. Biafine se ha estudiado en ensayos clínicos para su uso después de la cirugía plástica y estética.

Contraindicaciones y precauciones

Biafine es sólo para uso tópico y no debe utilizarse en heridas sangrantes y erupciones en la piel (especialmente las causadas por una reacción alérgica). Todas las heridas, quemaduras e irritaciones deben limpiarse antes de la aplicación y el vendaje. Biafine es un medicamento recetado y debe aplicarse como lo indique un profesional de la salud, especialmente cuando se utiliza como un complemento a la radioterapia y los injertos dérmicos. No contiene ningún protector solar, porque se aplica después de la exposición prolongada al sol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles