Cómo usar una Biblia Gateway

Escrito por michele martinez | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar una Biblia Gateway
La Biblia Gateway será algo valioso y te ahorrará tiempo. (Bible Gateway.com, Google Image)

Para cualquiera que sólo ha tenido su propia Biblia y una concordancia para interpretar la escrituras, la Biblia Gateway será algo valioso y te ahorrará tiempo. Ésta ofrece todo lo que una persona necesita en términos de investigar las perspectivas de la Biblia. Para los pastores y las personas comunes, la Biblia Getaway es extremadamente útil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tienes que ir a la pagina Web de la Biblia Gateway. Escribe el pasaje de la Biblia, una palabra clave o un tema en la caja "Quick Search" (Búsqueda Rápida). Desde el menú desplegable a la derecha, elige la versión Bíblica que te gustaría leer. Dale clic en "Search the Bible" (Buscar en la Biblia) y en segundos aparecerá el verso entero.

    Cómo usar una Biblia Gateway
    Puedes elegir la versión que más te guste.
  2. 2

    Escribe un tema en la caja de búsqueda y aparecerán listas de versos donde se encuentre ese tema. Después puedes darle clic al verso seleccionando en un libro en particular de la Biblia y ése verso aparecerá. No siempre tendrás el verso, pero tendrás una idea del tema que trata. Es aquí cuando las características se vuelven valiosas.

    Cómo usar una Biblia Gateway
    Esta Biblia tiene muchas características valiosas.
  3. 3

    Cuando hagas clic en "Additional resources" (Recursos Adicionales), te vas a dar cuenta que la Biblia Gateway ofrece otras características. Haz clic en "Use Audio Bibles" (Uso de audio) para escuchar la Biblia leída para ti. Escoge la versión que quieres escuchar. Dale clic al formato, después al libro y al capitulo. Dale clic en "Play Audio" (Reproducir el audio), siéntate, relájate y escucha al locutor Max McLean.

    Cómo usar una Biblia Gateway
    Puedes escuchar la Biblia.
  4. 4

    Haz clic en "Dictionary" (Diccionario) para usar tres diferentes diccionarios. Estos son: diccionario bíblico de Easton de 1897 (Easton´s 1897 Bible Dictionary), diccionario de nombres bíblicos de Hitchcock (Hitchcock Bible Names Dictionary) y diccionario de nombres bíblico de Smith (Smith´s Bible Names Dictionary). Al escribir una palabra o frase en la caja de búsqueda, hacer clic a "Search Dictionary" (Buscar Diccionario), te llevará a la definición de la palabra o frase y te aparecerán diferentes versos.

    Cómo usar una Biblia Gateway
    En esta Biblia encuentras un diccionario.
  5. 5

    Haz click en "Study Tools" (Herramientas de estudio) y podrás acceder a los estudios de la Biblia, devocionarios, foro de la Biblia, excelentes léxicos y otros comentarios. En la página de búsqueda adicional puedes hacer tu plan de lectura. Escoge entre cuatro planes de lectura: comprensión, biográfico, estudio y cronológico. Elige entre la cantidad de días que deseas leer la Biblia; 61, 121 o 365. Cualquiera que uses va a ser ciertamente valioso para ti y te referirás a esta Biblia de nuevo una y otra vez.

    Cómo usar una Biblia Gateway
    Puedes encontrar herramientas de estudio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles