Cultura y ciencia

Cómo hacer una bibliografía de trabajo en el estilo APA

Escrito por ann trent | Traducido por georgina velázquez
Cómo hacer una bibliografía de trabajo en el estilo APA

Una bibliografía de trabajo se escribe a menudo en tarjetas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estilo APA es uno de los más comunes para dar formato y hacer referencia a artículos académicos en las ciencias sociales. Una "bibliografía de trabajo" se refiere a una lista de fuentes que parecen útiles o son aplicables a tu tema. Ésta difiere de tu bibliografía final o de obras citadas en la página. que eventualmente puedes llegar a dejar fuera de las fuentes bibliográficas de trabajo ,si no resultan útiles para tu investigación. Éstas se escriben a menudo en tarjetas de índice de 3 x 5 pulgadas (7,5 por 12,5 cm) para que puedas recorrer las fuentes fácilmente.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjetas de 3 x 5 pulgadas (7,5 por 12,5 cm) o 4 x 7 pulgadas (10 por 17,5 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Etapa de la investigación

  1. 1

    Usa tu biblioteca de la escuela o universidad y el sitio web de biblioteca para encontrar las fuentes que se ajusten a tu tema. En general, la mayoría de las escuelas y universidades tienen este tipo de bases de datos (colecciones en línea de artículos, libros y registros de libros físicos en la biblioteca), que pueden buscarse por palabras clave. Éstas son cortas y específicas en relación con el tema. Por ejemplo, si deseas escribir un ensayo sobre los efectos de la Guerra Civil de los EE.UU. en las mujeres, puedes utilizar palabras clave como "Guerra Civil Mujeres", "Mujeres de EE.UU. de la Guerra Civil", o "Efectos de EE.UU. de la Guerra Civil". Ten paciencia y recuerda que la investigación es un arte, por lo que espera pasar varias horas investigando e intentando con diversas combinaciones de palabras clave, para lograr tu objetivo.

  2. 2

    Sigue los pasos anteriores para buscar en Internet. Aunque la mejor opción es hacerlo a través de la biblioteca de tu escuela (ésta a menudo tendrá la información más fiable y revistas revisadas por compañeros), también puedes encontrar fuentes legítimas a través de algunos sitios web específicos en línea y bases de datos. Google Scholar permite el acceso a algunos artículos científicos en texto completo, al igual que otros sitios web como HighBeam, Eric, y JStor, sin embargo algunas de estas fuentes no tendrán la información completa. Cuando investigues usando Internet, asegúrate de evaluar la fiabilidad de los contenidos. Evita los ".com" que parezca que vendan productos o hagan afirmaciones que no estén respaldadas por pruebas.

  3. 3

    Anota la información completa para cualquier fuente que parezca aplicarse a tu tema. Escribe el nombre del autor, nombre del artículo o libro, nombre de la revista, fecha de publicación, número o volumen, editorial, URL del sitio web, o cualquier otra aclaración importante que pienses que podría ayudarte a encontrar la fuente de nuevo.

  4. 4

    Saca tus tarjetas de referencia y empieza a poner una fuente en cada una, en formato de referencia APA correcto. Para facilitar este paso, sepáralas en tres clases: libros, artículos de revista (ya sea a partir de una base de datos de biblioteca en línea o copias reales de papel), y en línea (como sitios web). Haz una fuente a la vez para que puedas asegurarte de que estás siendo consistente en aplicar el estilo APA con cada una. En general, la lista de referencias APA alista el autor, el primer apellido, la fecha de publicación entre paréntesis, el nombre del libro o artículo, seguido del nombre de la revista, si se trata de un artículo, o información de publicación, si es un libro. Aquí está una disposición básica para cada tipo de fuente: Libro: Jones, J (1990). Nuevas ideas para las bodas. Boston: Little, Brown & Company. Artículo: James, J (2010). Inteligencias Múltiples. The Journal of Psychology, 100 (4), 21-23. doi: 10.1016/j.obhdp.2007.08.002. Ten en cuenta que para un artículo, darás el nombre del artículo de la revista, así como el nombre de la revista. El tema y el volumen vendrán después del nombre de la revista, y si se accede a la documentación en línea a través de una base de datos, se incluye un número doi (Objeto Digital Identificado, por sus siglas en inglés) que es el indicador persistente que más se utiliza para los artículos científicos electrónicos, revistas completas, partes de artículos, audios, vídeos, imágenes e incluso software Sitio Web: Fondo Nacional de las Artes. (2011). La financiación de los artistas. Recuperado el 11 de abril del 2011, desde http://www.nea.gov/grants/apply/ArtistsCommunities.html Para tus propias fuentes, asegúrate de utilizar la última guía de formato APA, el sitio web Purdue OWL, o cualquier otra fuente de biblioteca disponible donde se encuentren.

  5. 5

    Pon las tarjetas en orden alfabético por el apellido del autor o el nombre de la organización, para un fácil ordenamiento.

Consejos y advertencias

  • Es posible que cambies las fuentes, eliminando y añadiendo algunas otras, a medida que trabajes en tu proyecto. Lleva un registro de tus tarjetas, incluso si no crees que una fuente pueda ser útil, ya que en caso de encontrar que la información que necesitas figuraba en ella, si no lo registras, no podrás recordar la información de referencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media