Cultura y ciencia

Cómo hacer la bibliografía de un trabajo de investigación

Escrito por tom sterne | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer la bibliografía de un trabajo de investigación

Reúne tu bibliografía mientras trabajas para no olvidar una fuente.

Books image by explicitly from Fotolia.com

Una bibliografía es una lista de recursos que un escritor cita o usa como referencia al escribir un libro, artículo o trabajo de investigación. Le permite al lector saber cómo llegó el escritor a las conclusiones expuestas en el trabajo y también sirve como referencia para otros escritores en un campo similar. En el caso de los trabajos de investigación, una bibliografía es especialmente importante para confirmar las áreas específicas de la investigación y para mitigar las acusaciones de plagio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enlista los libros (y de hecho, todas las fuentes) en orden alfabético, siguiendo la siguiente fórmula: Apellido del autor, seguido por una coma, seguida del nombre del autor. Escribe el nombre del título subrayado y seguido por un punto. Incluye el nombre de la ciudad en la que fue publicado el libro, seguida de un punto y coma. Identifica a la editorial y al año de publicación. Aquí tienes un ejemplo del formato adecuado: Wright, Richard. The Outsider. New York: Perennial, 2003.

  2. 2

    Enlista los artículos de revistas comenzando con el nombre completo del autor (el apellido primero), seguido de una coma. Escribe el título del artículo entre comillas y después un punto. Coloca el nombre de la revista subrayado, un punto, el número de la edición o volumen, y una coma. Escribe la fecha de publicación entre paréntesis, seguida de un punto y coma, y el número de páginas. Para una sola página, escribe "p", seguido de un punto y el número de la página. Para múltiples páginas, escribe "pp", punto y las páginas. Por ejemplo: John, “How to Write an Article.” Writers in America. Volumen 99, (Enero del 2011): pp. 34-37.

  3. 3

    Sigue casi el mismo formato de los artículos de revistas para los artículos en periódicos. Autor (el apellido primero), nombre del artículo entre comillas. Luego el nombre del periódico subrayado y seguido de una coma. Escribe la ciudad de publicación, seguida de una coma, el estado de publicación y un punto. Coloca la fecha de publicación entre paréntesis, un punto y coma, la editorial, una coma, la sección, una coma y el número de páginas. Por ejemplo: Turner, John, “How to Write an Article.” Jersey Herald, Atlantic City, NJ. (04/23/10): Morning Edition, Self Help, pp. 23-24.

  4. 4

    Enlista las entrevistas comenzando con el nombre del entrevistado (primero el apellido) seguido por un punto. Especifica la ocupación del entrevistado, seguida de un punto y de la fecha de la entrevista. Por ejemplo: Kline, Thomas. Escritor. 1 de abril, 1999.

  5. 5

    Enlista las películas subrayando el nombre, seguido de una coma, luego el nombre del director, el nombre del distribuidor de la película, una coma y el año de lanzamiento. Por ejemplo: Halifax, Dir: Paul Jones, Rock Productions, 2012.

  6. 6

    Trata a las fuentes en Internet de forma ligeramente diferente. Escribe el nombre del sitio web, seguido de una coma. Enlista la URL (Localizador de Recursos Uniformes por sus iniciales en inglés o dirección WWW) del sitio web, seguida de un punto. Escribe el nombre del autor (si está disponible) o el título del artículo, seguido de una coma y la fecha de publicación. Algunas instituciones también desean conocer la fecha a la que accediste a la información. Por ejemplo: Writer’s World, http://www.writersworldusa.com. Writing Tips for Scriptwriters, 27 de septiembre, 1998. [Visitado el 4 de noviembre, 1998]

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu profesor, mentor o jefe sobre su formato preferido de referencias. Aunque el estilo de la Asociación del Lenguaje Moderno (MLA) es el estándar en la mayoría de instituciones educacionales, puede que necesites usar un sistema diferente.
  • Consulta una guía de estilo MLA para obtener más ayuda en cuanto a las fuentes más especializadas.
  • Este artículo usa el estilo MLA como punto de referencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media