Cómo hacer una bibliografía en Microsoft Word

Escrito por erica sweeney | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una bibliografía en Microsoft Word
Cita tu bibliografía con MW. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una bibliografía es una lista de las fuentes que se utilizaron para investigar sobre un tema para preparar un cierto tipo de reporte, ensayo u otro documento. El término "bibliografía" suele asociarse más a menudo con el Chicago Manual of Style (CMS), un método para citar fuentes. Las bibliografías deben incluirse con trabajos de investigación, estudios o cualquier otro tipo de reporte donde se utilicen fuentes. Usar Microsoft Word para hacer una bibliografía te permite formatearla de cualquier forma que quieras para que puedas seguir las convenciones del estilo CMS.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Formatear una bibliografía

  1. 1

    Familiarízate con las convenciones del CMS antes de empezar. Esto te ayudará a crear entradas para la bibliografía. Usa el enlace en la sección de Recursos para ayuda.

  2. 2

    Comienza la bibliografía al final del documento. Debe empezar en una página separada del resto del documento y debe ser la última página. Para insertar una página en blanco al final de un documento en Word, haz clic en la última línea de la página y luego ve a "Insertar" y elige "Salto". Haz clic en el círculo al lado de "Salto de página" y haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Coloca el título "Bibliografía" en la parte superior de la página. Usa las herramientas de Word para centrar el título y ponerlo en letra cursiva.

  4. 4

    Alfabetiza la bibliografía de acuerdo con los apellidos del autor.

  5. 5

    Formatea la bibliografía para que tenga una sangría francesa. Esto significa que la primera línea de cada entrada esté alineada al margen derecho y las líneas siguientes tengan sangría. Para hacer esto, selecciona todas tus entradas, ve a "formato" y elige "Párrafo". En la sección de "Sangría" elige "Francesa" del menú desplegable debajo de "Especial". Haz clic en "Aceptar".

  6. 6

    Deja cada entrada con interlineado sencillo en la bibliografía y deja un espacio en blanco entre cada entrada.

  7. 7

    Introduce el autor de cada fuente primero. El nombre del autor debe alistarse en formato de apellido, una coma y luego el primer nombre. Coloca un punto después del nombre del autor. Comienza todas las citas de esta manera y usa la información en las siguientes dos secciones para citar un artículo y un libro.

    Citar un artículo

  1. 1

    Introduce el título del artículo. El título del artículo debe colocarse entre comillas y debe ir seguido por un punto (el punto debe estar fuera de las comillas).

  2. 2

    Introduce el título de la publicación, periódico o revista -estos títulos deben ir en cursivas. Asegúrate de dar títulos completos -no omitas palabras o abrevies.

  3. 3

    Incluye el volumen y número de edición después del título de la publicación. El número de volumen debe ser primero, seguido por el número de edición. Por ejemplo, si el artículo es del Volumen 5 y la edición 3 de una publicidad particular. Por ejemplo, si el artículo es del volumen 5 y el número 3 de una publicación particular, la cita se vería algo así: "5, 3. No incluyas las palabras "volumen" y "número".

  4. 4

    Incluye la fecha de publicación. Coloca la fecha de publicación en paréntesis inmediatamente después del número de edición. Si no hay número de edición, coloca una coma después del título de la publicación y luego introducir la calificación.

  5. 5

    Introduce el número de página o rango de páginas del artículo. Sólo alista los números -no necesitas incluir "p" antes de los números.

    Citar un libro

  1. 1

    Coloca el título del libro después del nombre del autor y luego un punto. Los títulos de los libros deben estar en cursivas.

  2. 2

    Introduce el lugar de publicación del libro. Esta información puede encontrarse en la página del título de los libros. Coloca dos puntos después del lugar de publicación.

  3. 3

    Introduce el nombre del editor. Sigue esto con una coma.

  4. 4

    Introduce el año de la publicación. Termina la cita con un punto.

Consejos y advertencias

  • Las convenciones de citas CMS varían dependiendo del tipo de fuente que estés citando. Usa el enlace en la sección de Recursos para obtener más información acerca de citar diferentes tipos de fuentes.
  • Asegúrate de guardar el documento de Word después de completar tu bibliografía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles