DESCUBRIR
×

Cómo hacer una biblioteca personal en casa

Actualizado 10 agosto, 2017

Una biblioteca personal es un recurso maravilloso para cualquier hogar. Crear una biblioteca personal te da un lugar central para almacenar, organizar y mostrar tus libros. Tenerla en tu casa fomenta el aprendizaje y crea un espacio dedicado a la lectura y la relajación. La creación de este tipo de biblioteca puede ser muy simple. Todo lo que necesitas es un poco de espacio, algunas estanterías, buena iluminación y, por supuesto, libros. Una vez hecho lo básico, puedes hacerla tan elaborada como desees.

Instrucciones

(Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Haz un inventario de tus libros. A partir de esto puedes calcular la cantidad de espacio en los estantes que vas a necesitar para tu biblioteca.

  2. Elige un área de tu casa para transformarla. Necesitará ser un área con suficiente espacio para tu estantería. La buena iluminación también es importante, aunque la luz solar directa desvanecerá el color de los libros.

  3. Coloca los estantes en tu biblioteca. Llénalos de libros de acuerdo al sistema que prefieras. Es posible que desees separar la ficción de la no-ficción, organizarlos por temas o elegir un sistema más específico para tu colección.

  4. Coloca muebles en tu biblioteca. Necesitarás, por lo menos, una silla cómoda, así como una mesa para acomodar algunos libros. Un escritorio es una buena opción si tienes la intención de tomar notas.

  5. Ilumina tu biblioteca. Las lámparas de pie proporcionarán calidez e incluso luz, mientras que una lámpara de escritorio es una buena idea, si tienes la intención de tener un escritorio.

Necesitarás

  • Estanterías
  • Libros
  • Una mesa pequeña
  • Una silla
  • Lámparas
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article