¿Es el bicarbonato de soda bueno para limpiar tus rodillas y codos?

Escrito por angeline oppenheimer | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es el bicarbonato de soda bueno para limpiar tus rodillas y codos?
El bicarbonato de sodio se puede usar como un exfoliante facial de la piel. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El bicarbonato de sodio se utiliza comúnmente para hornear y cocinar. Este polvo cristalino blanco es muy versátil y se ha usado para muchos otros propósitos. Puede desodorizar, refrescar, limpiar e incluso tratar ciertas afecciones de salud. Debido a que es de origen natural, generalmente se considera no tóxico y ambientalmente amigable. Esto hace que sea una buena opción para el tratamiento de las rodillas y los codos oscuros y ásperos, y otras condiciones de la piel. Los resultados pueden variar dependiendo del individuo.

Otras personas están leyendo

Uso

El bicarbonato de sodio es también conocido como bicarbonato de sosa o bicarbonato de soda. Derivado de la ceniza de la sosa, el bicarbonato de sodio puede ser procesado sintéticamente u obtenido a partir de un material duro cristalino llamado mineral de trona. Actúa como un leve alcalino. Un agente de limpieza y un agente de fermentación, sus propiedades químicas se utilizan para descomponer olores, y debido a que libera dióxido de carbono a altas temperaturas, también es adecuado para extinguir las llamas. Otros usos industriales del bicarbonato de sodio incluyen el control de la contaminación del aire mediante la absorción de los gases emisores de ácidos, cuero curtido y tratamiento de aguas, entre otros.

Limpieza de rodillas y codos

Las rodillas y los codos tienden a secarse y ponerse más oscuros debido a la exposición de las actividades diarias. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para la piel áspera y aclarar el tono de la piel. Cuando el bicarbonato de sodio se combina con agua para formar una pasta, su naturaleza cristalina actúa como un abrasivo suave que desprende las células muertas en las rodillas y codos. Esto resulta en una apariencia más suave y más ligera. Si las rodillas y los codos están sucios, la naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio ayuda a romper los ácidos grasos que se encuentran en la suciedad y la grasa.

Aplicación

Para la limpieza de las rodillas y los codos, lo mejor es hacer una pasta de bicarbonato de sodio, ya que aplicar el bicarbonato de sodio en su forma de polvo puede ser demasiado abrasivo. Una pasta de bicarbonato de soda básica consta de 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Mezcla bien y aplica con movimientos circulares. Para hacerlo aún más eficaz, añade unas gotas de zumo de limón, lo que ayuda a aclarar la piel debido a su naturaleza ácida. Después de pulir la piel muerta, aplica unas gotas de aceite de oliva o aceite de almendras dulces para mantener la piel suave e hidratada.

Otros usos para el cuidado de la piel

El bicarbonato de sodio es, también, una manera barata de tratar una serie de problemas de la piel. Usa una pasta ligera de bicarbonato de sodio y agua como un exfoliante facial para deshacerte de las espinillas, aclarar manchas y controlar el acné. Aplica una capa delgada de pasta de bicarbonato de sodio para tratar la piel quemada por el sol o sarpullido por calor excesivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles