Salud

Bicarbonato de sodio para adelgazar

Escrito por stephanie berger | Traducido por sofia elvira rienti
Bicarbonato de sodio para adelgazar

Los partidarios del bicarbonato de sodio aseguran que consumirlo puede ayudarte a adelgazar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Se cree que agregar bicarbonato de sodio a tus alimentos o al agua te ayuda de varias maneras a adelgazar. Quienes lo proponen creen que el bicarbonato de sodio actúa sobre la saciedad, suprime el apetito y hace que el agua o los alimentos a los que se les agrega se vuelvan alcalinos, lo cual contribuye posiblemente a lograr la pérdida de peso. De todos modos, ninguna investigación ha validado estos postulados.

Otras personas están leyendo

Teoría

El bicarbonato de sodio, es un producto químico utilizado comúnmente para hornear. Funciona como relleno y hace que los alimentos se vean de mayor tamaño. En forma psicológica, podrías suponer que consumiste más calorías que las que ingeriste en realidad. El bicarbonato también produce burbujas, lo cual podría contribuir a la supresión del apetito. Además, dicha sustancia vuelve alcalinos tanto a los alimentos como al agua a la que se adiciona, lo que significa un aumento en el pH; esto da por resultado que, de manera análoga, el organismo se vuelva alcalino. Los defensores del bicarbonato de sodio sostienen que agregado a los alimentos o al agua, esta sustancia puede ayudarte a adelgazar.

Beneficios de la alcalinidad

De acuerdo con el Dr. George M. Wolverton, un cuerpo alcalino transforma la grasa en músculo y energía, mientras que un organismo ácido quema músculo y almacena grasa. Él ha visto una y otra vez cómo pierden peso aquellas personas que siguen una dieta alcalina de manera consecuente. Wolverton sostiene que la dieta típica estadounidense alta en azúcar blanco y harina mantiene al organismo en un estado ácido de quema de músculos y almacenamiento de grasas. Según el sitio web Acid Alkaline Diet, beber agua alcalina e ingerir este tipo de alimentos ayuda a tu cuerpo a eliminar los desechos ácidos, al tiempo que se retorna a un pH más saludable; condiciones que pueden ayudarte a adelgazar.

Riesgos

Adicionar bicarbonato de sodio a tus alimentos o al agua que bebes conlleva algunos riesgos. La cantidad segura de esta sustancia que se puede consumir no está determinada con claridad. De acuerdo con HealthCentral.com, los síntomas de una sobredosis de bicarbonato de sodio pueden involucrar tanto a los sistemas gastrointestinal y nervioso como al organismo completo. Los mencionados síntomas pueden incluir irritabilidad, constipación, debilidad muscular, espasmos musculares, convulsiones y micciones frecuentes.

Consideraciones

Según Katherine Zeratsky, beber agua alcalina no es necesariamente mejor para ti que beber agua común. Reconoce los beneficios potenciales de beber agua alcalina, tales como neutralizar el ácido en tu torrente sanguíneo, aumentar tu nivel de energía y metabolismo, ayudar a tu cuerpo a absorber nutrientes de manera más efectiva, retrasar el proceso de envejecimiento y fortalecer la resistencia a enfermedades. Sin embargo, enfatiza que los investigadores no han verificado estos beneficios. El único que ha sido comprobado es que el agua alcalina puede disminuir la pérdida ósea.

Solución

No existe una manera rápida para la pérdida de peso, ni siquiera el consumo de bicarbonato de sodio. Mientras que algunas personas lo encuentran beneficioso, no ha sido comprobado por las investigaciones. El adelgazamiento se logra mejor a través de cambios en el estilo de vida que incluyan beber gran cantidad de agua, seguir una dieta rica en variedad de frutas y vegetales, y ejercitarse de manera regular. Si consideras incluir bicarbonato de sodio en tu plan de pérdida de peso, hazlo solamente bajo la supervisión de un profesional calificado, debido a los riesgos que conlleva dicho proceso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media