Cómo usar pasta dental para limpiar joyas de plata

Usa pasta de dientes para limpiar la joyería de plata.

¿Por qué gastar toneladas de dinero en caros productos de limpieza para quitar el deslustre de tu joyería de plata, cuando se puede usar pasta de dientes? Los limpiadores de plata más costosos incluyen una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, que es similar a las fórmulas utilizadas en la mayoría de los tubos de pasta de dientes. No sólo vas a usar pasta de dientes para ahorrar dinero, también es no tóxico y fácil de limpiar.

Step 1

Elige la pasta de dientes. La clave para usar pasta de dientes como un limpiador de la joyería de plata es el bicarbonato de sodio. No utilices pasta de dientes en gel, ya que por lo general no contienen bicarbonato de sodio. Y evita las cremas dentales que cuentan con tartar de control o poder blanqueador, ya que pueden incluir productos químicos que pueden dañar tu plata.

Step 2

Utiliza un paño suave humedecido para limpiar joyas más delicadas o suave plata. Humedece la plata y añade un poco de pasta de dientes. Recuerda que un poco tarda un largo camino. Frota suavemente con el paño humedecido hasta pulirlo.

Step 3

Añade un poco más de pasta de dientes si la tela se oscurece y empaña y continúa limpiando. Basta con lavar la espuma oscura de la pasta de dientes de la pieza de joyería, enjuagar el paño y comenzar de nuevo.

Step 4

Frota tus joyas de plata suavemente con un cepillo de dientes para empañamientos duros o zonas difíciles de alcanzar. Trata de encontrar un viejo cepillo de dientes desgastado o comprar un nuevo cepillo de dientes de cerdas suaves para evitar que se raye.

Step 5

Enjuaga la joyería de plata pulida con agua tibia y seca con una toalla suave.

eHow en espanol
×