Bicarbonato de sodio frente a sales Epsom

Escrito por victoria weinblatt | Traducido por marcela carniglia
Bicarbonato de sodio frente a sales Epsom

Remoja tu cuerpo en una tina con agua caliente y sal de Epsom para aliviar los dolores musculares.

feet image by jimcox40 from Fotolia.com

El bicarbonato de sodio y las sales de Epsom son económicos y empleados como remedios caseros internos y externos para una variedad de problemas de salud cotidianos. El bicarbonato de sodio es un elemento que generalmente se encuentra en los supermercados y las sales de Epsom son fáciles de conseguir en la farmacia. No es raro que las personas usen bicarbonato de sodio como un reemplazo para los productos de limpieza basados en químicos.

Otras personas están leyendo

Bicarbonato de sodio en casa

El bicarbonato de sodio ofrece a las amas de casa una manera verde de vencer un trabajo sucio sin inhalar vapores tóxicos. El Departamento de Residuos Sólidos del Condado de Montgomery Maryland recomienda limpiar derrames del horno, cubriendo el área con bicarbonato de sodio, y frotar el derrame con lana de acero cuando el horno se enfría. Usa bicarbonato de sodio como limpiador en el baño para remover los restos de jabón y el moho. Desodoriza tu alfombra esparciendo bicarbonato de sodio sobre la superficie y aspíralo 20 minutos más tarde.

Sobredosis de bicarbonato de sodio

Algunos remedios caseros recomiendan la ingestión de bicarbonato de sodio para aliviar la indigestión, el mal aliento y las infecciones del tracto urinario. Mientras que algunas personas descubren que tomar pequeñas dosis recomendadas de bicarbonato sódico y agua reduce los síntomas de ciertas condiciones de salud, ingerir una gran cantidad del mismo puede ser muy peligroso. Según la información proporcionada por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, existe un malentendido entre atletas y entrenadores que "cargando soda", beber bicarbonato sódico antes de las competiciones aumenta la resistencia. Esto no es cierto y puede provocar síntomas incluyendo convulsiones, espasmos musculares y vómitos.

Sal de Epsom para la salud

Aquellos con dolor en los músculos, astillas y picazón causada por picaduras de insectos y hiedra venenosa pueden encontrar alivio con una compresa de sal de Epsom o un baño. El Consejo de Sal de Epsom recomienda una solución de dos tazas de sal por galón (3,79 lts) de agua para crear una compresa que se puede aplicar directamente a la zona afectada. Sumerge tu cuerpo o los pies, agrega dos tazas de sales de Epsom en una tina tamaño estándar llena de agua caliente. Remoja las áreas no más de 20 minutos.

Sal de Epsom para la belleza

Utiliza sal de Epsom para darte a ti mismo una pedicura o un tratamiento de spa caseros. El Consejo de Sal de Epsom sugiere remover los callos remojando los pies durante al menos cinco minutos en un balde con agua caliente mezclada con media taza de sal de Epsom y frotar la piel muerta con una lima o una piedra pómez. Regálate un tratamiento de spa después de un baño o una ducha caliente y masajea puñados de sal de Epsom sobre tu cuerpo húmedo y enjuaga para un efecto exfoliante.

Sobredosis de sal de Epsom y magnesio

Ingerir sales de Epsom como un laxante o tónico puede dar como resultado una deficiencia de calcio o una sobredosis de magnesio, según la información proporcionada por el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los pacientes renales son más susceptibles que la población en general. Una sobredosis de magnesio provoca graves problemas de salud, incluyendo baja severa de la presión arterial, vómitos, confusión, taquicardia, coma y muerte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media