Bicarbonato de sodio para puntos negros

Escrito por katrina stackhouse | Traducido por lucia g. cejas
Bicarbonato de sodio para puntos negros

¡No dejes que los antiestéticos puntos negros te transformen de diva a un desastre!

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

El acné y los antiestéticos puntos negros te pueden llevar de ser una diva a un desastre en un instante. Deja de gastar dinero en productos para el acné que pueden agravar el estado de tu piel. En cambio, busca una solución natural para estos problemas de la piel: el bicarbonato de sodio. Este es uno de los secretos de belleza naturales mejor guardados y actúa como un exfoliante natural para suavizar y pulir tu cutis.

Otras personas están leyendo

Acerca de los puntos negros

El acné puede ser causado por una serie de razones, pero las más frecuentes son: la producción excesiva de grasa en las glándulas sebáceas, el exceso de células muertas y la acumulación de bacterias en la piel. Cuando la piel se irrita por cualquiera de estas condiciones, se producen en los poros tapados los puntos negros. Según la Clínica Mayo, "cuando las espinillas salen a la superficie de la piel, se llaman puntos negros, debido a la apariencia oscura de los tapones en los folículos pilosos. Cuando se cierran, se llaman espinillas". Si bien los instintos te podrían llevar a untarte la cara con jabones y exfoliantes para combatir el acné y los puntos negros, frotar demasiado la piel o limpiarla con jabones fuertes o productos químicos sólo irritan aún más el problema. Para obtener los mejores resultados, utiliza un limpiador y un exfoliante suave como el bicarbonato de sodio para eliminar el exceso de grasa y la suciedad de la piel.

Los beneficios del bicarbonato de sodio en la piel

El bicarbonato de sodio es una herramienta maravillosa para el tratamiento del acné, ya que sus propiedades exfoliantes ayudan a eliminar las células de la piel. También puede lograr que tu acné se note menos, ya que elimina las células muertas que pueden hacer que tu piel se vea seca y sin brillo. Además de tratar el acné, el bicarbonato de sodio tiene propiedades neutralizantes, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento asociado con el acné y la irritación de la piel.

Un exfoliante y limpiador natural

El bicarbonato de sodio es un maravilloso exfoliante natural para la cara, los labios y el cuerpo. Su textura fina le permite pulir la piel con suavidad a diferencia de otros productos que contienen gránulos gruesos que pueden rasgar la piel del delicado rostro. De acuerdo con Planetgreen.com, "el bicarbonato de sodio es áspero, pero no demasiado. Es la mejor cantidad de abrasivo para quitar la capa superior de células muertas de la piel, y si se aplica correctamente, no hará que la piel de tu rostro sensible se enrojezca y se irrite". Para hacer un limpiador facial, mezcla bicarbonato de sodio y algunas cucharaditas de agua hasta que tome la textura del jabón líquido. Utiliza la mezcla acuosa para limpiar el rostro y enjuaga con agua. Además, cuando te laves la cara, asegúrate de usarla tibia en vez de caliente. El agua caliente extrae la humedad de tu piel y puede causar secarla en exceso. Si la piel se vuelve demasiado seca, intentará restaurar la humedad mediante la activación de las glándulas sebáceas que producen aceite, exacerbando aún más el problema del acné. Además, siempre humecta tu rostro después del lavado.

Máscara facial de bicarbonato de sodio

Si bien los gránulos de bicarbonato de sodio pueden funcionar como un exfoliante, es posible que también desees probar una máscara facial de bicarbonato para destapar los poros de la superficie de la piel. Simplemente mezcla un puñado de bicarbonato con unas cucharaditas de agua para formar una pasta espesa. Frota la mezcla sobre la cara y dejar secar durante 10 a 15 minutos o toda la noche. A medida que se seca la mezcla, extraerá la obstrucción de los poros causada por aceite y suciedad. Si sufres de puntos negros en la frente, puede que tengas que lavarte el cabello con más frecuencia a fin de eliminar el exceso de aceites y productos para peinar que podrían acumularse alrededor de la cara. Prueba el tratamiento en esta área con una máscara de bicarbonato de sodio una vez o dos veces por semana para absorber el exceso de grasa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media