Salud

Bicarbonato de sodio para tratar el reflujo ácido

Escrito por a. elizabeth freeman | Traducido por vanesa sedeño
Bicarbonato de sodio para tratar el reflujo ácido

El bicarbonato de sodio neutraliza el ácido del estómago y alivia el dolor.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

El reflujo ácido es un síntoma de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). El bicarbonato de sodio es un antiácido. Este producto neutraliza el ácido del estómago y alivia el dolor. Sin embargo, genera algunos efectos secundarios y no repara el daño que causa el reflujo ácido.

Reflujo ácido

El reflujo ácido ocurre cuando la válvula entre el estómago y el esófago se debilita o se abre cuando no debe. Los alimentos, la bilis y el ácido estomacal se derraman en el esófago y crean una sensación desagradable en el pecho.

Formas del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se presenta en varias formas, incluso en forma de polvo blanco que se encuentra en la sección de productos para hornear del supermercado. También se comercializa en forma de polvos efervescentes y comprimidos.

Dosis

Antes de ingerir bicarbonato de sodio debes consultar con un médico. La dosis recomendada de este producto en polvo es de 1/2 cdta. en 4 oz (118 ml), o más, de agua. En forma de comprimidos, la dosis recomendada es de uno a cuatro por día. El bicarbonato de sodio no se debe utilizar durante más de dos semanas.

Advertencia

Las personas que siguen una dieta baja en sodio deben tener cuidado al ingerir bicarbonato de sodio. Cualquier persona que deba controlar su consumo de sal, debe consultar con un médico un tratamiento con bicarbonato de sodio.

Efectos secundarios

El uso prolongado del bicarbonato de sodio puede aumentar la sed y provocar calambres estomacales. Dolores de cabeza persistentes, micción frecuente, hinchazón en las piernas o los pies y cambios en el estado de ánimo son los efectos secundarios graves de exceso de bicarbonato de sodio. Si experimentas cualquiera de estos síntomas debes consultar a tu médico y abandonar el tratamiento con bicarbonato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media