Bichos invisibles que pican y pueden saltar 2 pies (60 cm)

Escrito por brenna davis | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bichos invisibles que pican y pueden saltar 2 pies (60 cm)
Los insectos que parasitan más efectivamente a los humanos son frecuentemente muy pequeños. (small green spider (macro shot) image by Tomasz Stelmach from Fotolia.com)

Varios tipos de bichos se alimentan de piel y sangre humana, y muchos de estos parásitos son unos buenos saltadores. La mayoría son miembros de la phylum insecta o Arachnida. Los insectos que parasitan más efectivamente a los humanos son frecuentemente muy pequeños. Esto les permite pasar inadvertidos hasta que su víctima a sido picada. Aunque ningún bicho es en realidad invisible, algunos son tan pequeños que podrían nunca ser notados por los humanos, y varios son translúcidos, haciéndolos incluso más difíciles de ver.

Otras personas están leyendo

Niguas

Las niguas son arácnidos pequeños de color rojo naranja con patas translúcidas. Miden sólo un milímetro (0,04 pulgadas) de diámetro, haciéndolas casi invisibles a simple vista. Especialmente comunes en climas cálidos y húmedos, sólo sus larvas pican a los humanos. Se alimentan de una variedad de animales, pero no pueden obtener nutrientes al picar humanos así que mueren rápidamente después de penetrar la piel humana. Son buenas saltadoras, y frecuentemente viven en los árboles musgosos y saltan sobre las personas.

Ácaros

Varias especies de ácaros son lo suficientemente pequeñas para ser invisibles y picar a los humanos. Los ácaros de pajilla son comunes en áreas donde se cultivan granos. Estos se crían en granos almacenados y se parasitan de bichos que comen cosechas, haciéndolas pestes beneficiosas. Ocasionalmente toman un aventón en los granos hacia los hogares humanos y pueden vivir en las alfombras y saltar a otras superficies. Sus primos, los ácaros del polvo, viven en el polvo y se alimentan de células muertas de piel. Aunque los ácaros del polvo no pican a la gente directamente, muchas personas tienen reacciones alérgicas al contacto con ellos. Las personas con alergia a los ácaros del polvo pueden desarrollar sarpullidos que se ven como picadas de insectos. La mayoría de las especies de ácaros tienen menos de 0,1 milímetro (0.01 pulgadas) de diámetro, haciéndolos invisibles al ojo humano.

Piojos

Los piojos de cabeza miden entre 1 y 2 milímetros (0,04 y 0,08 pulgadas) y tienen cuerpos negros translúcidos o grises. Se alimentan de la sangre en los vástagos del pelo. Debajo de una lupa, la sangre que han comido es visible en su estómago. Son parásitos de humanos y viven en cualquier lugar en que vivan los humanos. Su primo, el piojo cangrejo, infesta el vello púbico y es un poco más pequeño con un cuerpo negro rojizo. Se propagan a los humanos a través del contacto físico y de asientos de inodoros, sábanas y ropa. Pero las especies de piojos son excelentes saltadores.

Pulgas

Varias especies de pulgas viven en el pelaje de los mamíferos y se alimentan de su sangre. Ellas varían en tamaño de los 0,5 a 0,3 milímetros (0,02 a 0,01 pulgadas). La mayoría de las pulgas son negras o café, aunque la pulga que ataca más comúnmente a los humanos es amarilla translúcida. Estos insectos son saltarines impresionantes, y pueden saltar miles de veces su altura. Ellas pueden vivir hasta tres meses sin comida, y tienen un tiempo de vida de dos años, haciéndolas particularmente difíciles de deshacerse una vez que han infestado a una persona o un animal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles