Bicicleta de ciclocross contra bicicleta de montaña

Escrito por jessica kovarik | Traducido por martín emiliano vergé
Bicicleta de ciclocross contra bicicleta de montaña

Existen algunas diferencias grandes entre las bicicletas de montaña y las de ciclocross, pero dependiendo de como planeas utilizarla, pueden no importar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Comprar una bicicleta nueva es excitante, pero también puede ser difícil cuando no estás seguro de que tipo necesitas. Cuando compares bicicletas de montaña con bicicletas de ciclocross, existen algunas similitudes, pero también grandes diferencias entre cada una. Para ayudar a reducir las opciones y decidir que tipo será mejor para tus planes de ciclismo, necesitarás considerar que tipo de vehículo se adapta mejor a tus planes.

Otras personas están leyendo

Función

Las bicicletas de ciclocross, o bicicleta cross, se adaptan mejor para caminos ligeros como la grava o para carreras tipo cross en la hierba o tierra. Según la Bike Shark Bike Company, las bicicletas cross son más como vehículos de camino con ligeras modificaciones. También puedes clasificarlas como una combinación de bicicletas para camino y de montaña. Las bicicletas de montaña se adaptan mejor para viajar y a los terrenos ásperos. Puede que no planees montarlas en montañas, pero ellas se manejan bien en senderos de parques y otras zonas exteriores con más eficacia que las ciclocross. Las bicicletas de montaña también pueden ser utilizadas en carreras de ciclocross, sin embargo se deben eliminar los manubrios y dependiendo del nivel de la carrera, puede que también tengas que bajar las barras.

Características

Tanto las bicicletas cross como las de montaña vienen con neumáticos de taco, aunque los neumáticos lisos pueden ser colocados en los bordes de cada tipo de bicicleta. Sin embargo, ahí es donde acaban la mayoría de las similitudes. Las bicicletas cross tienen manubrios desplegables y cambios similares a las bicicletas de camino. Esto significa que los cambios pueden ser integrados en los frenos o en el extremo del descenso. Las bicicletas cross también pueden incluir ambos en la parte curva y superior del manubrio. Las transmisiones de las bicicletas cross son típicamente iguales a las de camino, aunque ciertas partes como los casetes y los desviadores traseros también pueden ser utilizados dependiendo de las necesidades individuales del ciclista. Los frenos de las bicicletas de ciclocross tienen a menudo frenos cantileverr, los cuales se encuentran raramente en bicicletas de camino o montaña. También, las bicicletas de ciclocross típicamente tiene un tubo superior plano u otro diseño para que pueda ser cargada sobre el hombro para las carreras.

Consideraciones

Una bicicleta de ciclocross puede ser una mejor opción si prefieres carreras cortas y más intensas. O tal vez quieras un vehículo que pueda llevarte cómodamente durante tu larga caminata con alojamiento para bastidores. Tal vez consideres carreras por el camino, pero también disfrutes de pasear fuera de la carretera y necesitas una bicicleta que funcione en ambos casos. Para estas situaciones, una bicicleta cross puede ser tu mejor opción. Decidir entre una bicicleta cross y una de montaña es más fácil cuando tomas en consideración cómo y dónde planeas utilizarla. Por ejemplo, si te ves manejando en caminos de bicicleta de montaña, buscando secciones rocosas para dar saltos, manejando caminos retorcidos y fluidos de tierra, o atravesando terrenos rugosos, una bicicleta de montaña soportará y manejará mejor dichas condiciones. Si escoges competir, muchas carreras de bicicletas de montaña tienen una hora o más de duración, si bien puedes encontrar algunas que duren varias horas o incluso muchos días.

Potencial

Si bien cada tipo de bicicleta funciona mejor bajo ciertas situaciones, esto no significa que no puedas alterar las características de tu vehículo para las diferentes tareas. Por ejemplo, puedes colocar neumáticos lisos en una bicicleta cross y montar en el terreno. También puedes hacer esto con una de montaña- Una bicicleta cross también puede competir bien en algunas pistas singulares. Una bicicleta de montaña también puede utilizarse en una gira por el país o para carreras de cross.

Tipos

Una vez que decidas el tipo de bicicleta que se adapta mejor a tu estilo y necesidades de ciclismo, hay otras consideraciones. Cada estilo de bicicleta viene en diferentes tipos. Por ejemplo, puede que quieras comprar una bicicleta de ciclicross que sea ligera y tenga una geometría diseñada enteramente para carreras. Puede que quieras una que posea componentes con la resistencia suficiente para soportar viajes en grava y grandes kilómetros. Puede que también busques una diseñada para randonneurismo. Las bicicletas de montaña también existen en varios estilos. Algunas son completamente rígidas, lo cual significa que no tienen suspensión. Algunas tienen un tenedor de suspensión, llamado rigidez, mientras otras tienen suspensión total. Algunas bicicletas de montaña están preparadas para mucho viaje o diseñadas solo para caminos empinados. Con el tiempo, aprenderás si necesitas una bicicleta específicamente diseñada para una aplicación o una cross o de montaña equilibrada para realizar tus actividades de ciclismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media