Salud

¿La bicicleta fija ayuda a ejercitar tus abdominales?

Escrito por kevin rail | Traducido por nicolás arellano
¿La bicicleta fija ayuda a ejercitar tus abdominales?

Pedalea arriba de una bicicleta para estar en mejor forma.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

También conocida como "bicicleta estática", la bicicleta fija es una herramienta que te hace sentir de la misma manera que lo haría una bicicleta común y corriente, excepto por el hecho de que no tiene ruedas y de que no te mueves. Desde una perspectiva anatómica, tus piernas y tu trasero hacen la mayor parte del trabajo mientras pedaleas. Los abdominales no es lo que más ejercitas, pero eso no significa que no trabajen.

Equilibrio

Cuando te sientas en una bicicleta fija y comienzas a trabajar, es necesario que prestes atención a tus glúteos, cuádriceps, tendones, pantorrillas y los flexores de la cadera. Durante todo el entrenamiento, es necesario que te mantengas estable y sentado sobre el pequeño asiento que tiene la bicicleta. Para poder lograrlo, deberás contraer tus abdominales, de manera que en verdad estén ejercitándose. Ten en cuenta que este consejo es sólo para las bicicletas que tienen la posibilidad de colocarte derecho. Las que te permiten ir más reclinado, que tienen un asiento con forma de cubo y un respaldo, se utilizan para ir menos erguido. Aunque estas bicicletas son mejores para aquellos que tienen dolores de espalda, no servirán mucho para ejercitar tus abdominales.

Intensidad

El entrenamiento intermitente es una forma de ejercicio en el que entras y sales de períodos de ejercicio de máximo esfuerzo a otros de poco trabajo. Si llevas este tipo de entrenamiento a la práctica con tu bicicleta, tendrá efecto en tus abdominales. Cuando pedalees más rápido, tus abdominales se contraerán de manera contundente para ayudar a generar una energía que sea continua. También tienen que trabajar más de manera que puedas mantenerte derecho y con equilibrio. Una buena regla práctica para ejercitar es hacer que tus períodos de entrenamiento de baja intensidad sean el doble de los otros. Por ejemplo, pedalea rápido unos 30 segundos y luego lento por unos 60.

Cambiar la resistencia

Las bicicletas fijas vienen con un ajuste para cambiar la resistencia que hace que tus entrenamientos sean más desafiantes. Puedes aumentar el trabajo en tus abdominales si subes la resistencia hasta el punto en el que tengas que pararte y pedalear, lo que se parece a ir en una montaña cuesta arriba en una bici común. Cuando hagas esto, no podrás pedalear rápido. Solamente mantén un ritmo parejo.

Buena forma

Todo el entrenamiento en bicicleta es importante para mantener una postura saludable y para estar en una buena forma. Una vez que te sientes, no te apoyes en el manubrio, porque puede provocar un desequilibrio en tus músculos. Mantén tu espalda derecha, tus hombros levantados y mirando hacia adelante mientras pedaleas y concéntrate en tener tus abdominales estrechos. No vayas de un lado para el otro mientras estás en la bicicleta y trabajas duro con tus piernas.

Efectos para la reducción de la grasa corporal

Más allá del hecho de que hace trabajar tus piernas y abdominales, la bicicleta es una máquina de ejercicio cardiovascular. El ejercicio cardiovascular o aeróbico, aumenta la temperatura en el tronco y hace que sudes. Cuando lo haces, quemas calorías y pierdes peso. Con estos datos, hacer bicicleta puede ayudarte nada más a perder grasa en tu zona estomacal. La clave es ejercitar lo suficiente. La American College of Sports Medicine recomienda que, para perder peso, hagas entre 60 y 90 minutos de ejercicio aeróbico cinco días a la semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media