Bicicleta fija vs cinta caminadora

Escrito por bob shneidley | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bicicleta fija vs cinta caminadora
Ejercitar en una cinta. (man exercising on treadmill 6 image by Ken Hurst from Fotolia.com)

El gimnasio ofrece muchas opciones para ejercitar. Puedes utilizar la cinta por su simplicidad y beneficios para correr y realizar un buen entrenamiento cardiovascular. Tienes muchas otras opciones si buscas algo diferente. La bicicleta fija es un equipo que provee un gran ejercicio para el desarrollo de los músculos, para mejorar el estado cardiovascular y es un buen ejercicio para quemar grasas.

Otras personas están leyendo

La cinta y la bicicleta fija

La cinta te permite correr en el lugar y tienes control sobre muchas opciones como la velocidad e inclinación de la pendiente. Puedes programar entrenamientos que simulen correr cuesta arriba o en un área urbana. La bicicleta fija es un aparato para estar sentado que emula los movimientos de andar en bicicleta. Puedes controlar la resistencia de la misma, que te ayudará a simular un entrenamiento pedaleando cuesta arriba o utilizando un cambio mayor. Algunas de estas máquinas tienen pantallas electrónicas donde puedes controlar el tiempo y la resistencia del ejercicio.

Beneficios del uso de la cinta

Las cintas ofrecen una buena oportunidad para perder peso y realizar un mejor entrenamiento cardiovascular en comparación con las bicicletas fijas. En términos de calorías quemadas por hora, la cinta es mucho más efectiva que la bicicleta. Con una cinta puedes quemar de 50 a 250 kilocalorías más por hora que una bicicleta fija, de acuerdo al sitio truefitness.com. Además, la mayoría de las cintas tienen componentes electrónicos que te permitirán personalizar tu entrenamiento durante el tiempo deseado, la intensidad y la inclinación de la pendiente. Algunas bicicletas fijas también son electrónicas.

Desventajas de las cintas

Las cintas son un ejercicio en el que se soporta todo el peso del cuerpo y pueden dañarse los tobillos y rodillas. La intensidad al correr pone una gran carga sobre las extremidades inferiores, mayormente en las rodillas y tobillos. Carreras de largas millas o kilómetros pueden causar lesiones en muchos corredores de cinta. Además, correr en la cinta puede resultar muy aburrido, lo cual hace que mucha gente no la use (para ello es recomendable correr al aire libre y sobre superficies blandas, que amortiguan la pisada y ayudan a prevenir las lesiones en las rodillas, y a la vez es más divertido que estar en una cinta).

Beneficios de la bicicleta fija

Las bicicletas fijas son máquinas donde no soportas ningún peso al ejercitar. Esto elimina el impacto en las articulaciones y músculos de las rodillas y tobillos. Este tipo de ejercicio también disminuye el impacto sobre todo tu cuerpo y te permite incrementar el ritmo cardíaco sin dañar tus articulaciones. También son más baratas que las cintas. Además, cambiando la resistencia y usando algunos componentes de las bicicletas electrónicas, puedes simular que estás pedaleando al aire libre con pendientes inclinadas que simulen colinas.

Desventajas de las bicicletas fijas

Las bicicletas fijas no te permiten quemar tantas calorías como una cinta. Esto es importante si estás ejercitando para bajar de peso y quemar grasas. Quemar la misma cantidad de calorías que con una cinta requiere mucho más tiempo o intensidad de pedaleo. Por ejemplo, si pesas 180 libras (81,5 kilogramos) y corres una hora a una velocidad de 10 minutos por milla (9,5 kilómetros por hora), quemarás alrededor de 850 kilocalorías, cuando una hora a un ritmo normal en una bicicleta fija te hará quemar sólo 650 kilocalorías, de acuerdo al sitio Internetfitness.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles