Bicicletas de carretera de titanio, aluminio o carbono

Escrito por jessica kovarik | Traducido por claudia caceres
Bicicletas de carretera de titanio, aluminio o carbono

Los diferentes materiales en los marcos de las bicicletas brindan diversas propiedades.

cdgale23 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Los diseñadores de bicicletas utilizan diferentes materiales en la construcción los marcos. Dichos materiales, tales como titanio, aluminio y fibra de carbono, son fuertes pero proporcionan cualidades diferentes en la conducción y la resistencia del producto. Dependiendo de tu estilo de conducción y lo que tu bicicleta debe soportar, puedes preferir un tipo de material u otro.

Otras personas están leyendo

Características

Según escribe Sheldon Brown, cada bicicleta se fabrica con un marco triangular, ya que ésta es forma geométrica más fuerte. Sin importar el material con el que se fabrique, hay algunas características que cualquier marco debe tener. Por ejemplo, si estás en una carrera, necesitas un marco que sea de peso ligero. El peso exacto que estás buscando varía en el material y también con el tipo de bicicleta. Cuanto más irregular es el terreno, mayor deberá ser el peso del marco. La geometría, los ángulos y las longitudes del marco afectan a la maniobrabilidad y la comodidad. Por último, según los expertos de REI, debes también comprobar si el marco tiene un límite de peso, lo cual es un factor independiente del material con el que está hecho.

Conceptos erróneos

Los materiales modernos permiten tener un marco que pesa casi lo mismo sin importar el material. Empalmar o agregar material en las áreas de estrés o que soportan peso, permite que los tubos de la estructura sean más delgados en algunas zonas y más gruesos en otras. Esto ayuda a reducir el peso manteniendo la fuerza. Como resultado, las otras ventajas que posee un material pueden ser factores decisivos cuando se selecciona una bicicleta de carretera.

Titanio

El titanio es más ligero que el acero, pero más caro y se flexiona bajo estrés. Los expertos de REI explican que esta flexión permite que el material absorba parte de las vibraciones de la carretera. Aunque el titanio se flexiona, es fuerte y mantiene su forma. Tanto marcos y horquillas están disponibles en titanio.

Aluminio

El aluminio es un material popular para bicicletas, ya que es ligero y barato en comparación con otros materiales. El aluminio es fuerte, pero no se flexiona. En cambio, es rígido y algunos pilotos sienten que el viaje se vuelve duro. Sin embargo, este material rígido y fuerte proporciona una base sólida para correr, trepar y manipular.

Fibra de carbono

La fibra de carbono ha recorrido un largo camino en la industria de las bicicletas. A medida que la tecnología avanza, también lo hace la fuerza y las propiedades de la fibra de carbono. La fibra de carbono se crea por capas paralelas de fibras continuas unidas con pegamento, de acuerdo con REI. Este proceso crea una capa, que cuando se combina con otras capas forma un laminado. Como Sheldon Brown dice, la dirección de las fibras del laminado puede ser alineada para aumentar la fuerza del material. Como resultado, las bicicletas y horquillas de fibra de carbono son ligeras. También pueden ser rígidas porque el material no se dobla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media